Homenaje a la Brigada Guzmán el Bueno X en la plaza de Santa María

0
549
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén en funciones, Javier Márquez, junto con el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro, han presidido el homenaje a la Brigada Guzmán El Bueno X, celebrado en la plaza de Santa María. 

Previamente, el primer edil ha recibido al general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro, en el Ayuntamiento para hacerle entrega de una placa en reconocimiento a la brigada. 

Javier Márquez ha manifestado que la ciudad se alza “orgullosa” de acoger este reconocimiento que da fe del papel fundamental de defensa nacional y ejemplo de “profesionalidad, disciplina, entrega y responsabilidad que desempeñan en las Fuerzas Armadas los hombres y mujeres que encarnan esta Brigada”. 

De igual modo, ha felicitado al Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas por este homenaje “bien merecido” a una unidad “potente, resolutiva” y está formada por “auténticos héroes” cuyos valores humanos sustentan todas las misiones en escenarios internacionales a las que estuvieron encomendados y están en un presente y estarán en un futuro.

También ha resaltado la unidad de la ciudad de Jaén con la dicha brigada con juras de bandera que se han organizado y celebrado con “auténtico éxito”. 

Por último, ha destacado que la Brigada Guzmán el Bueno X contribuye a la seguridad y estabilidad internacional y proyecta la imagen de España hacia el exterior con “ilusión, sacrificio, compromiso y entrega de todos sus soldados y de toda su plantilla”, formando parte de la punta de lanza de la OTAN, “una responsabilidad y un compromiso firme que lleváis con orgullo y así contribuís en gran manera al prestigio de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior”.

Javier Márquez ha hecho especial mención a las mujeres que forman parte de esta Brigada y que se han convertido en una parte fundamental de sus tropas, ”pues la defensa de los derechos humanos conlleva la apuesta por la igualdad en todos los estamentos de la sociedad”.