FEJIDIF clausura en Úbeda un curso para personas en situación o riesgo de exclusión social

0
158
Publicidad

JAÉN.- En el Centro Multiservicios Entre Olivos de Úbeda , ha tenido lugar la clausura de la acción formativa Dependiente-a supermercado, dentro del Punto Formativo Incorpora, a la cual han asistido Pilar Martinez Lopez, Presidenta de FEJIDIF, Gustavo Piña León, Director RRHH Luis Piña S.A , Aquilino Duque, Responsable de Personal Luis Piña S.A , Antonia Olivares Martinez, Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Úbeda, Ruben Rodriguez-Arias Monroy, Director Banca de Instituciones de Córdoba y Jaén de Caixa Bank y Yolanda Fernandez, Directora de Oficina de Caixa Bank de Úbeda.

El Punto Formativo Incorpora tiene como objetivo aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los/as usuarios/as del programa de integración laboral, Incorpora de “la Caixa”, teniendo en cuenta la demanda del tejido empresarial de cada territorio, implicando a las empresas locales en todo el proceso formativo y propiciando acciones de responsabilidad social.

En esta línea, el principal objetivo del Programa Incorpora impulsado por la Obra Social ”la Caixa”y Fundación Cajasol, es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. Asimismo, en estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales (autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo, etc.) a lo largo de todo el proceso.

La acción formativa, que se puso en marcha en el día 25 de Marzo de 2019, hasta 22 de mayo de 2019, ha constado de 200 horas de las cuales, 80 horas han sido competencias transversales, 60 horas de formación técnica y 60 horas de prácticas no laborales en la empresa.

El grupo, de 10 personas en total, han realizado prácticas de empresa en diferentes supermercados de la empresa LUIS PIÑA S.A. en Úbeda, Sabiote, Jaén, Linares y Baeza. Se prevé, a partir del mes de junio, inserciones laborales de este alumnado dependiendo de necesidades de empleo.