Entrega de los premios del concurso anual de Cruces de Mayo

0
116
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido la entrega de premios del concurso anual de Cruces de Mayo, en la que han participado, en esta edición, 26 colectivos (asociaciones de vecinos, juveniles y parroquiales, cofradías y colegios). El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la Fábrica de Cerveza Cruzcampo.

Isabel Azañón ha felicitado a todos los premiados y ha agradecido a todos los colectivos su participación. En su intervención los ha animado a que continúen concurriendo en esta convocatoria “porque actividades como esta son primordiales no solo para aspectos como el mantenimiento de las tradiciones, sino para la convivencia y la cohesión social”.

Asimismo, ha agradecido al grupo empresarial Heineken-Cruzcampo su patrocinio, “fruto de su compromiso con Jaén, ya que sin el mismo no sería complicado la concesión de los premios”.

De igual forma, la edil ha destacado la labor que desarrolla la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres para “promover y enriquecer las tradiciones de la ciudad”.

También ha agradecido al jurado del concurso su trabajo y dedicación para evaluar cada una de las cruces que han concursado en esta edición de 2019.

El jurado del concurso que tuvo en cuenta criterios como la decoración natural de la cruz, la variedad floral, el colorido, ornamentación y decoración, originalidad…otorgó el primer premio, dotado con 500 euros, a la Hermandad Misionera Jesús Divino Maestro de Jaén; el segundo con 400 euros, a la asociación vecinal Puerta del Angel; el tercero, dotado 300 euros, fue para la cofradía de los Estudiantes y el cuarto premio, con 200 euros, para la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.

También se otorgaron 4 accésit, con un importe de 100 euros cada uno, a la asociación de vecinos ‘El Tomillo- San Sebastián’, la agrupación deportiva ‘El Valle’, la cofradía de la Expiración y la asociación de vecinos Guadalquivir.