El Hospital Alto Guadalquivir acoge una exposición sobre Medio Ambiente

0
202
Publicidad

JAÉN.- El Hospital Alto Guadalquivir acoge desde hoy y hasta el día 18 de junio una exposición pictórica organizada por la Asociación Medioambiental AMECO, aprovechando la celebración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que se aprobaron en su Asamblea General en 2015.

En ella han estado presentes el presidente de dicha Asociación, Emilio José Rodríguez, junto a otros miembros de la entidad, acompañados del director de Procesos Asistenciales, Aquiles Lozano, la directora de Cuidados de Enferemería, Gema Berrios, y el responsable de Servicios Generales y Medioambiente del centro hospitalario, Andrés Tornero.

Según ha indicado Rodríguez, “un año más, la Asociación Medioambiental AMECO está celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y este año tenemos una gran colaboración, como es la del Hospital Alto Guadalquivir, en nuestra lucha por lograr esta sensibilización hacia nuestro entorno natural y, en concreto, en la reducción de la contaminación atmosférica a través de las acciones que estamos desarrollando”.

Por su parte, el responsable medioambiental del hospital, Andrés Tornero, ha indicado que “para el centro hospitalario es muy positiva esta actividad y las que deriven de esta primera experiencia de colaboración, ya que el hospital tiene un compromiso firme con la sustentabilidad, reduciendo el impacto que su actividad tiene en el entorno natural”.

Por su parte, el director de Procesos Asistenciales, Aquiles Lozano, ha asegurado que “en salud es importante el papel que tenemos todos, tanto a nivel individual como institucional, porque la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Según estimaciones de 2016, la contaminación atmosférica en las ciudades y zonas rurales de todo el mundo provoca cada año 4,2 millones de defunciones prematuras. Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo».

Tras la inauguración, el grupo se ha reunido para estudiar acciones de colaboración entre ambas entidades de cara al futuro, tales como talleres para usuarios y profesionales, haciendo más amena y humana la estancia en el hospital y logrando además a la vez la mejora en el medio ambiente.

La muestra expuesta está formada por 25 fotografías en formato A3 y 6 óleos pintados a mano donde se pueden ver imágenes de la naturaleza, muchas de ellas pertenecientes al Parque Natural Sierra de Andújar.