Manos Unidas entrega los premios del tercer concurso de dibujo para escolares

0
123
Publicidad

JAÉN.- El mensaje es directo: cómo hay que animarse para sumarse a la acción de Manos Unidas para restar pobreza y hambre y juntos multiplicar las acciones de desarrollo. Con un juego de manos, el responsable de la organización en La Carolina, Pedro Criado, explicó la importancia de la colaboración y la ayuda. Lo hizo en el Centro Cultural de La Carolina, durante la entrega de premios del III Concurso de Dibujo para escolares, acto al que también asistió, entre otros, la delegada Diocesana de Manos Unidas de Jaén, Lola González.

En el certamen participaron los alumnos de los colegios Carlos III, Manuel Andújar y Palacios Rubio, a través de las clases de Religión. Se establecieron un primer y segundo premio por nivel y centro. En esta ocasión, el concurso versó sobre el lema de Manos Unidas en su sesenta aniversario: “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

Durante el acto, Criado agradeció su colaboración a las familias y felicitó a los galardonados. De la misma manera, también dio las gracias al Ayuntamiento por si disposición en todos sus actos, como, por ejemplo, en la cesión de espacios.
Además, se proyectaron dos vídeos: el oficial de la campaña de Manos Unidas y, el segundo, sobre el proyecto de la organización en La Carolina junto con otros arciprestazgos, que es en Haití.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, reafirmó el compromiso del equipo de Gobierno con los colectivos y organizaciones, sobre todo, con aquellos que se dedican a ayudar a los demás.