Jornada saludable con un centenar de usuarios de los centros de participación activa de mayores

0
150
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad en funciones, Reyes Chamorro, ha acompañado a más de un centenar de usuarios de los centros de participación activa de mayores ‘Virgen de la Esperanza’ y ‘Andaluces de Jaén’ que han participado en la jornada deportiva y saludable organizada por el Patronato de Asuntos Sociales.

Reyes Chamorro ha explicado que se trata de una jornada “fuera del entorno habitual para que puedan disfrutar al aire libre, divertirse y participar de una mañana de convivencia con el resto de usuarios de estos centros de día”.

En concreto ha añadido que esta jornada se ha celebrado en el parque de Andrés de Vandelvira del Bulevar donde además “les hemos ofrecido un desayuno saludable basado en fruta, aceite de oliva y pan para fomentar nuestra dieta mediterránea”.

La edil en funciones ha puesto en valor la colaboración de Cruz Roja en esta jornada deportiva y saludable pues ha atendido a los usuarios tomándoles la tensión, haciéndole pruebas de glucemia y dándoles consejos de nutrición y hábitos saludables.

En definitiva ha destacado el carácter “participativo y lúdico donde los protagonistas han disfrutado de una jornada integradora encaminada a que todos se impliquen con el medio y se interrelacionen entre ellos”.

“Con esta jornada además contribuimos a mejorar su autoestima y ampliamos sus posibilidades de comunicación y organización social” ha asegurado.