Policía entrega carnés de ‘Ciberexpert@s’ a escolares de Jaén

0
162
Publicidad

JAÉN.- El alumnado de los centros Gloria Fuertes, Agustín Serrano de Haro, Martín Noguera y Divino Maestro, de Jaén han recibido el carné de Ciberexpert@, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Infanta Leonor. En total, 222 estudiantes han recibido este carné de manos de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Amaya.

El programa Ciberexpert@, es exclusivo de la Policía Nacional y está encuadrado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, está dirigido a escolares de sexto de Educación Primaria, padres y profesores. El alumnado de estos cuatro colegios que han participado en el programa este curso 2018-2019, reciben un carné de Ciberexpert@, que les convierte en “embajadores de internet”.

El itinerario formativo de este programa, se ha impartido de forma presencial por los funcionarios de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jaén, expertos policiales que se constituyen como punto permanente y de referencia, de contacto, ante cualquier demanda relacionada con la seguridad.

El programa consta de una duración mínima de cinco horas lectivas, habiendo sido la duración total del curso de diez horas, en las que se imparten diez temas dedicados a la prevención y solución de situaciones que los menores pueden encontrar en internet. El material que se utiliza consiste en vídeo-experiencias, power point, materiales didácticos y casos prácticos.

La subdelegada del Gobierno, ha querido destacar, durante el acto de entrega del carné de ‘Ciberexpert@,“la labor educativa y pedagógica de la Policía Nacional”.

Catalina Madueño ha felicitado a los niños y niñas que han recibido el carné de ‘Ciberexpert@s’ y les ha animado a poner en práctica todo los aprendido junto a la Policía Nacional, a través de este programa.