La Zona Básica de Salud de Porcuna celebra su 25 aniversario con diversas actividades

0
120
Publicidad

JAÉN.- La Zona Básica de Salud de Porcuna celebra su 25 aniversario, en el que pacientes y usuarios han sido los protagonistas en las diversas actividades organizadas entre ellas el visionado de un vídeo conmemorativo, a las que ha asistido la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.

Como ha sido tradicional, la delegada se ha desplazado hasta el centro de salud de Porcuna, donde ha visitado las nuevas consultas adaptadas y con renovado mobiliario, en las que trabajan cinco médicos y cinco enfermeros.

Porteriormente, Rus ha visitado el Colegio ‘Santa Teresa’ y ‘Juan Carlos I’, ya que, por décimo cuarto año consecutivo, se ha celebrado el certamen de redacción del Centro de Salud de Porcuna, dependiente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, cuyo lema en este año 2019 ha sido “Realizar cuatro viñetas con lo que más te ha gustado del centro de salud”, así como “¿Qué mejorarías en tu centro de salud?”. En este certamen han participado todos los alumnos de 6º de primaria de ambos centros.

Al acto de entrega de premios han asistido tanto la delegada territorial como el alcalde, Miguel Moreno, la directora del Distrito Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda, el director asistencial Alejandro Pérez, la directora de Cuidados, Francisca Ganfomina, y el director de la Unidad de Gestión, Inocente Baudet, junto a Antonio Barranco, director de Cuidados.

Los premiados en esta edición han sido, en el XIV Certamen de redacción: Juan Morente y Javier Moreno, del Colegio Santa Teresa, y Alba Garrido y Rubén Hidalgo, del Colegio Juan Carlos I. En cuanto al V Certamen de Dibujo, Javier Moreno por el Colegio Santa Teresa, y Manuel Carrillo por el Juan Carlos I.