Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Los Villares acordó en Sesión Plenaria de fecha 11 de junio de 2018 declarar el día 11 de junio, como día institucional conmemorativo de la fundación del municipio de Los Villares, previa propuesta, y tras los trabajos de investigación histórica realizados por el Cronista Municipal, D. Victoriano Muñoz Rueda.

Con este motivo, el próximo sábado 8 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural, el Ayuntamiento de Los Villares celebrará el Acto Solemne del “Día de Los Villares”, en el que se entregará la medalla de Oro de la Villa, en reconocimiento a los valores personales y a la labor que personas y empresas han desarrollado en favor del municipio, así como otros reconocimientos a distintos villariegos.

También se inaugurará el Himno Municipal, compuesto por Christian Palomino Olías, que por primera vez será interpretado por la Banda de Música Municipal de Los Villares “Lázaro Rueda”. Para esta finalidad, se creó un Reglamento regulador de dicha conmemoración y una Comisión Organizadora. Los miembros de esta Comisión, formada por representantes de los partidos políticos, el Cronista del Municipio, y otras personas de reconocido prestigio, acordaron la propuesta de la entrega de los reconocimientos recogidos en el Reglamento. Son los siguientes:

MEDALLA DE ORO DE LOS VILLARES

• A nivel individual: D. Luis Parras Guijosa.

• A un colectivo, empresa o entidad: Hotel ACG.

• Reconocimiento: a los dos ancianos nacidos en Los Villares de mayor edad (hombre y mujer): María Ruiz Cabrera, con 101 años, nacida el 10/01/1918 y José Cabrera Gutiérrez, con 95 años, nacido el 29/11/1923.

• A aquellos villariegos/as que en el año anterior hayan sido distinguidos por algún motivo, con el Premio “Ojos del Moral”: Pedro Mármol Ávila, Ana Medina Fernández y José Negrillo Cárdenas.

• Además, se otorgará el Premio Escolar de Investigación “Cronista de Los Villares” entre el alumnado del Colegio y del Instituto.

El domingo 9 de junio, la Banda de Música Lázaro Rueda realizará un pasacalle por el municipio, concluyendo en la Plaza Fernando Feijoo, donde posteriormente tendrá lugar la interpretación de bailes populares. Asimismo, se realizará un acto de convivencia en esta plaza, en el que el Ayuntamiento organizará una paella gigante para degustación de los vecinos del municipio.