CD Navas y Baeza CF disputarán la final de la LXXIII Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol

0
194
Publicidad

JAÉN.- Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno el acto de recepción de los equipos finalistas de la LXXIII edición de la Copa Subdelegada de Fútbol, temporada 2018-2019, en la que se enfrentarán el CD Navas y Baeza CF.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha felicitado a todos los equipos participantes y, sobre todo, al CD Navas y al Baeza CF que “brillantemente” han conseguido llegar a la final después de una dura temporada, y a los que le ha deseado suerte. Con vistas a la final del próximo domingo, Madueño también ha hecho un llamamiento a las dos aficiones para que vivan “una fiesta deportiva sin igual y que animen a sus respectivos equipos”, a la vez que ha expresado su deseo para que impere el juego limpio. También ha agradecido una vez más a la Federación Jiennense de Fútbol y a todo su equipo directivo, la organización de este campeonato provincial que viene desarrollándose a lo largo de toda la temporada.

Por su parte, el delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha calificado que “es un trofeo que los equipos tienen como signo de identidad de la que es la competición provincial por su raigambre, por su nombre, y por los años que lleva esta competición, además de que en ella juegan equipos de todas las categorías del fútbol provincial”.

Al acto han asistido además la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín y el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena Requena, además de los entrenadores y jugadores de ambos equipos.

La gran fiesta de la final de la Copa Subdelegada de Fútbol pone el broche a la temporada del fútbol modesto provincial. El CD Navas busca su tercer título consecutivo. Por su parte, el Baeza CF llega con la moral a tope.

Por lo que respecta al partido, lo dirigirá Luis Da Silva de Pablos, árbitro provincial, del colegio jiennense, que será su último partido después de 17 temporadas en el arbitraje. Estará asistido por Pedro Montes Santiago y Guillermo Isantos Moreno. El cuarto árbitro es Juan Jesús García Ruiz.

La final se disputará el próximo domingo, día 9, a las 8 de la tarde, en el Estadio Municipal de Fútbol Ramón Díaz López, de Mengíbar. Las instalaciones han sido reformadas recientemente, modificando el graderío de preferencia, el césped artificial de última generación que tiene un novedoso sistema de amortiguación entre el hormigón y la superficie, se han adecentado las zonas anexas y se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado. Las entradas tendrán un precio único de 5 euros.