Jesús Maeso presentará el próximo jueves su nueva novela “Los Hijos del Sol”, en Úbeda

0
369
Publicidad

JAÉN.- El escritor ubetense Jesús Maeso de la Torrepresentará su nueva novela, Los Hijos del Sol, en el marco de actividades que se organizan a lo largo del año por el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

El relato de la vida Ocelotl, un príncipe mexica que es protagonista de uno de los momentos claves de la historia de la humanidad, nos permitirá conocer las costumbres del imperio azteca durante la época precolombina, así como su crecimiento como guerrero y su primer amor. Seremos testigos de primera mano de la llegada de la expedición de Hernán Cortes al continente americano y las confrontaciones que surgen con los pueblos autóctonos. Veremos caer el gran imperio azteca y a Ocelotl estar presente en la ocultación del secreto mejor guardado del mismo. También seguiremos las aventuras de Cortés en el continente y, finalmente, el viaje y las impresiones de Ocelotl cuando llega a España, así como las amistades y los amores que viveen la península.

Jesús Maeso (que publica por primera vez con el pseudónimo de Morgan Scott) nos sumerge en la apasionante historia del imperio azteca, su declive y la llegada de Hernán Cortés al Nuevo Mundo a través del príncipe Ocelotl. Revive su infancia, sus amores, sus pérdidas y la confrontación entre conquistadores y conquistados.

Como viene siendo tradición,Maeso no ha querido dejar de presentar su obra más reciente en su ciudad natal: el próximo jueves 6 de junio a las 8 de la tarde en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago.