Jaén y Granada “seducen” al turista francés con las conexiones aéreas con Burdeos y Nantes

0
358
Publicidad

JAÉN.- La oferta turística de las provincias de Jaén y de Granada seduce al turista francés interesado por la cultura, la naturaleza y el patrimonio monumental. Las diputaciones de ambas provincias, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, desarrollan esta semana distintas acciones promocionales en Burdeos y Nantes, con motivo de las nuevas conexiones aéreas del aeropuerto “Federico García Lorca Granada-Jaén”, con estas localidades francesas.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo en funciones, Manuel Fernández, que participa en estas acciones junto a su homólogo granadino, José Enrique Medina, destaca “el intenso trabajo para incrementar el número de visitantes que puedan acudir a nuestra provincia, en un mercado, el francés, que es especialmente interesante porque es el primer mercado extranjero”. En este sentido, el responsable de Turismo de la Diputación jiennense señala que “Jaén es un destino todavía bastante desconocido, pero que ofrece atractivos llamativos en un mundo en el que la competitividad turística se basa en encontrar destinos y recursos con capacidad para sorprender y emocionar”.

La primera de las actividades llevadas a cabo en Burdeos, que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes de esta localidad y a la que ha asistido la directora de esta institución, Luisa Castro, ha consistido en la presentación de los destinos de Jaén y Granada al público en general, junto a una conferencia sobre Federico García Lorca y Miguel Hernández, a cargo de Encarna Medina Arjona, catedrática de la Universidad de Jaén. Además, los asistentes han degustado los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2019 y jamón de Trevélez, en un cóctel que ha sido amenizado por el espectáculo flamenco de la cantaora jiennense Ángeles Toledano.

“El objetivo de esta primera jornada ha sido informar al público asistente de la existencia de ese nuevo vuelo que acercará su ciudad a los destinos turísticos de Jaén y Granada y darles a conocer los atractivos y experiencias turísticas de los mismos”, concreta Manuel Fernández, que adelanta que mañana martes, también en Burdeos “tendremos un encuentro empresarial con turoperadores y agentes de viajes para darles a conocer estas nuevas conexiones aéreas e incidir en la promoción de nuestras provincias con la finalidad de poder ofertarlas en un único paquete que ayude a la comercialización de ambos destinos turísticos”.

Por último, el miércoles tendrá lugar esta misma acción promocional en la localidad de Nantes, con un encuentro dirigido al sector profesional de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación especializados en turismo. En total, está prevista la asistencia de medio centenar de agentes de viaje y turoperadores franceses entre las dos ciudades en una convocatoria que ha contado con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en París.

Esta estrategia de promoción turística conjunta de las provincias de Jaén y Granada se inició en 2017 con el objetivo de reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia. En concreto, Nantes está conectada por EasyJet con Granada y Jaén desde el pasado 31 de enero con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, mientras que Burdeos comenzará a estar enlazada también por EasyJet de forma temporal del 15 al 22 de junio y definitivamente, desde el 3 de septiembre con tres frecuencias semanales, el martes, jueves y sábado.