El manantial de Mahou San Miguel en Jaén reduce en más de un 23% su consumo de agua 2018

0
615
Publicidad

JAÉN.- Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, refuerza año tras año su compromiso con el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos naturales. Muestra de ello es la mejora constante de los indicadores ambientales de sus centros productivos, entre ellos, los registrados en el manantial de Jaén y su correspondiente planta de envasado.

Concretamente, el pasado año, la cervecera consiguió ahorrar en estas instalaciones 11.095 m3 de agua, lo que supone una reducción del consumo del 23,87% respecto a 2017, además de disminuir el consumo unitario de energía un 2,41%.

Mahou San Miguel también es un referente en la gestión sostenible de los residuos y, de hecho, cuenta con residuo cero en todos sus centros de producción en España.
Comportamiento ambiental a nivel nacional

La mejora de los indicadores ambientales del manantial de Mahou San Miguel en Jaén ha contribuido a situar a la cervecera dentro del 25% de las compañías de Alimentación y Bebidas con mejor desempeño en este ámbito según el BREF Europeo, el documento de referencia que recoge las mejores técnicas disponibles en la materia para los distintos sectores industriales.

A nivel global en 2018, Mahou San Miguel consiguió ahorrar 173.782 m3 de agua, un 3,2% más respecto a 2017, y logró disminuir en más de un 1% su consumo unitario de energía. Respecto a las emisiones de CO2, evitó un total de 2.634 toneladas a la atmósfera.

Un compromiso en continuo desarrollo Mahou San Miguel cuenta con un Marco Estratégico de Sostenibilidad que, bajo el nombre de “Somos 2020”, define los 20 compromisos que le ayudarán a reducir al mínimo posible su impacto en el entorno y convertirse en un referente activo en materia de sostenibilidad en el sector de Gran Consumo.

Concretamente, en el aspecto ambiental y de aquí a 2020, Mahou San Miguel se compromete a reducir un 10% su huella de carbono y a impulsar proyectos de autogeneración energética, a reducir su consumo de agua otro 10% para 2025 y a desarrollar programas de protección de las fuentes hídricas en sus entornos. Asimismo, colabora impulsando iniciativas que contribuyan a la protección del medio ambiente y colabora con diferentes organizaciones internacionales como The CEO Water Mandate de Naciones Unidas, el Pacto Mundial de Naciones Unidas o WWF.
Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.