El Delegado de Educación defenderá la creación del Conservatorio Profesional de Danza para Jaén

0
208
Publicidad

JAÉN.- Antonio Sutil, Delegado de Educación, se ha reunido ya en dos ocasiones con la directiva de la Plataforma Proconservatorio de Danza para Jaén, creada hace ya diez años, cuyo principal fin es la implantación de las enseñanzas de danza oficiales en un centro público para Jaén.

A pesar de que estas enseñanzas ya se imparten en nuestra capital, en una única Escuela Autorizada de Jaén, la Plataforma persigue que se cree un conservatorio público y no que sólo exista un centro privado, ya que el acceso a estas enseñanzas se encuentra actualmente limitado a la capacidad económica de las familias de Jaén y por lo tanto existe una gran desigualdad y falta de equidad en el acceso a la enseñanza de sus habitantes.

Durante el primer encuentro, la presidenta y una vocal de la Plataforma, han transmitido la justificada necesidad de la implantación de las enseñanzas oficiales de danza en la provincia de Jaén. Para ello, han presentado un estudio de viabilidad para la realización del proyecto en el que se han adjuntado las 11.000 firmas en papel de ciudadanos y eminencias del mundo de la danza defendiendo la creación del conservatorio profesional de danza para Jaén. El Delegado de Educación se ha mostrado comprensivo y sensibilizado con esta demanda y ha asegurado solicitar ante la administración competente en Sevilla la creación del conservatorio profesional de danza.

Muestra de su interés fue la petición que hizo a la Plataforma, encargándoles el realizar una propuesta de inicio del conservatorio de danza. La Plataforma Proconservatorio de Danza para Jaén ha presentado esta propuesta en un segundo encuentro con Antonio Sutil, e incluye tanto las necesidades mínimas de espacios y de personal docente como los posibles alumnos que pudieran iniciar sus estudios de danza durante el primer curso escolar en este conservatorio.

En palabras de la directiva de la plataforma “la andadura iniciada por la Plataforma en el año 2009, fecha en la que se realizó la primera solicitud, no ha cesado desde entonces y seguirá siendo así hasta que sea una realidad la existencia de un conservatorio público de danza en Jaén, y que ahora esperamos y deseamos que esté en funcionamiento para el curso escolar 2020-2021”