Familiares , docentes y alumnado del IES San Juan Bosco se manifiestan

0
401
Publicidad

JAÉN.- Este viernes pasado la comunidad educativa del instituto de San Juan Bosco, de la capital se han echado a la calle a exigir las obras necesarias para atender el alumnado de ESO y FP del centro. Hartos de promesas durante años, esperando un nuevo edificio donde albergar parte del alumnado y descongestionar el edificio actual, exigen que el nuevo gobierno actué y solvente esta situación.

Piden el aplazamiento de la llegada del alumnado de 1º ESO por un año mientras se hacen las obras necesarias de adecuación del centro para que puedan impartirse las enseñanzas con los espacios necesarios y la calidad que requiere la oferta educativa del Instituto.  Múltiples son las medidas pedidas por el AMPA al Delegado de Educación en la reunión del pasado miércoles 29 a la que acudieron acompañadas por el presidente de FAMPA Los olivos: La incorporación de dos administrativos, más tiempo del educador social, dotación de más materiales para la impartición de las FP, redimensionamiento de los espacios con la incorporación de un nuevo edificio, obras de mejora del edificio actual, espacios adecuados para el alumnado de ESO, todo ello para hacer del San Juan Bosco el centro que el alumnado se merece.

Esperan que la concentración realizada para exigir sus demandas e inversión, den sus frutos y empiecen a concretarse los compromisos anunciados por parte del Delegado territorial, Antonio Sutil. De no ser así anuncian más movilizaciones y medidas de presión.