La Escuela del Unicaja Jaén Paraíso Interior estará representada en el Campeonato de España Sub14

0
155
Publicidad

JAÉN.-El próximo fin de semana la Federación de Atletismo de Castilla y León organizará el IV Campeonato de España Sub14 (individual) en categoría masculina y femenina, que tendrá lugar en Soria, donde el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior tendrá presencia con seis atletas de su Escuela de Atletismo.

Cada atleta debe hacer en el campeonato 3 pruebas, en formato de triatlón, así de esa manera José Antonio León participará en el Triatlón A (80m, 80mv y Peso), Daniel Leiva, Luis Aranzana y Claudia María Alcalá en el Triatlón E (2000 marcha, 80m y Jabalina), Sara Moya en el Triatlón B (1000m, Longitud y Jabalina) y Leonor Gutiérrez en el Triatlón D (80m, peso y Disco).

La clasificación final de este tipo de competiciones se determinará sumando los puntos obtenidos por cada atleta en cada una de las tres pruebas según la tabla oficial de puntuación. En caso de empate en los puntos totales se clasificará antes el que tenga la mayor puntuación en una prueba; en caso de fuera la misma puntuación, se clasificará antes el que tenga la segunda puntuación más alta y de persistir el empate los atletas serán clasificados “ex aequo” en el mismo puesto.

Para el área técnica y la Dirección de Escuelas es sin duda una satisfacción enorme contar con atletas tan jóvenes, formados en nuestro club, en todo un Campeonato de España y da sentido al trabajo diario que se hace con los niños, fomentando la práctica del atletismo y la formación en valores como el respeto, la igualdad, la inclusión y todos aquellos que los formen tanto como atletas, como personas.

La experiencia ya es el mejor premio, a estas edades el conseguir medallas es algo secundario ya que el éxito verdadero será ver a estos niños hacerse adultos y que sigan practicando atletismo, independientemente del palmarés cosechado a lo largo de los años.