El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos celebra el Día del Patrón

0
245
Publicidad

JAÉN.- Formación, avance, modernización y unión fueron las palabras que más sonaron durante el acto institucional de entrega de distinciones del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén con motivo del día del patrón, San Juan de Ortega. Fueron reconocidos tres colegiados que han alcanzado los 50 años de profesión, cuatro que se jubilan, 18 que celebran los 25 años de profesión y 13 de nueva colegiación, aunque no todos pudieron asistir a recoger su reconocimiento. Varias generaciones de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la Edificación, juntas y con un objetivo común, potenciar una profesión que debe ser referente en la sociedad.

La Institución Ferial de Jaén fue el espacio escogido por la institución colegial para celebrar el acto, al que asistió cerca de un centenar de personas. Durante su discurso inicial, su presidente, José Miguel de la Torre, auguró la apertura de nuevas expectativas para un sector, el de la Arquitectura Técnica, que, a sus ojos, se deberá tecnificar más. “Su futuro pasa por adoptar criterios más eficientes, más competitivos, más especializados y sobre todo que deberá modernizar sus procesos”, aseveró. Así, defendió avanzar hacía la figura de los ingenieros. José Miguel de la Torre también puso en valor el papel de los colegios profesionales como “garantes” del desarrollo profesional continuo. Una profesión de cercanía a lasociedad e implicada en sus problemas y en aportar soluciones.

“Después de los momentos tan difíciles para el sector de la construcción que hemos pasado, en cada una de nuestras intervenciones profesionales debemos hacerlo bien. Cada actuación nuestra será el pequeño grano de arena que unido a otros muchos granos conforme la montaña de una gran profesión”, apostilló. Una profesión cuyo futuro pasa, entre otras cuestiones, por atravesar la puerta abierta de la formación de postgrado.