Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, ha desarrollado varias intervenciones, en diferentes puntos de la provincia de Jaén.

La primera, ha sido realizada en la localidad de Alcalá la Real, en la que La Guardia Civil y Policía local de la referida localidad, han detenido a un varón, de 31 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, al cual le fueron intervenidos 12 gramos de MDMA, y 4 kg de productos cannábicos, en diferentes estados, tales como hachís, cogollos, picadura, polen y hojas, dos plantas de marihuana, básculas de precisión, lámparas, bombillas, filtro de aire, centrifugadora para extracción de polen, bolsas zip de diverso tamaño, y numerosa documentación.

En la segunda intervención, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Iruela, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, al ser interceptado en la vía de comunicación A-315, en un control policial, establecido para la detección de este tipo de sustancias. En la inspección al vehículo que conducía el detenido, fue localizado oculto bajo el salpicadero, un envase conteniendo en su interior una sustancia de color blanco, con un peso de 8 gr, tras realizar un test de detección de drogas, se comprobó que se trataba de Cocaína de gran pureza, en el mismo envase, transportaba 0,5 gr. de Heroína y 2 gr. de Hachís.

La tercera intervención, ha sido realizada en el extrarradio de la localidad de Úbeda, en la que en un dispositivo establecido por la Guardia Civil, fue detectado un vehículo, ocupado por dos hombres y una mujer, siendo ésta, la que ante la presencia de los agentes, arrojó una bolsa al suelo, la cual contenía 16 gramos de cocaína de gran pureza, y 2 gramos de
heroína. Por lo que fue detenida, como presunta autora de un Delito Contra la Salud Pública. La detenida, tiene antecedentes, por venta de sustancias al menudeo, en la localidad de Torreperogil.

La última intervención, ha sido realizada en la vía de comunicación A301, término municipal de La Carolina (Jaén), en la que fueron detenidas dos mujeres, de 23 y 24 años de edad, vecinas de Úbeda, las cuales transportaban ocultos en el interior del vehículo que conducían, 2 Kgr. de hachís, posiblemente destinados a su venta en la población de La
Carolina.

Con estas detenciones, se consideran desarticulados, varios puntos de venta de estupefacientes al menudeo.