Tercera edición del concurso “Jaén Pinta Supremo” para jóvenes artistas

0
143
Publicidad

JAÉN.- Aceite Supremo presenta el concurso de artes plásticas “Jaén Pinta Supremo” que servirá para conocer las obras que ilustrarán las botellas de la nueva campaña.

Por tercer año Supremo convoca a los alumnos y exalumnos menores de 35 años de las tres escuelas de arte de la provincia de Jaén. Escuela José Nogué de Jaén, Casa de las Torres de Úbeda y Gaspar Becerra de Baeza. Un certamen que no restringe la disciplina artística, la temática de la misma ni la técnica, teniendo cabida todas las ramas artísticas de la provincia de Jaén.

El concurso tiene un único premio en metálico para el ganador o ganadora de 750€. Además Aceite Supremo renueva su compromiso con la empresa jienense Software del Sol que realizará para la obra ganadora y los cuatro finalistas una página web. Tanto el ganador como los finalistas serán las obras que se estamparán en la cosecha 2019 – 2020 de Aceite Supremo. Estas obras solo estarán en propiedad de la marca durante ese año, volviendo a sus dueños un año más tarde.

El jurado estará compuesto por autores que anteriormente han pintado las obras de Supremo. Manuel Kayser, Francisco Carrillo, Belin y Francisco Carrillo Rodríguez encabezan este jurado y solo tendrán en cuenta criterios artísticos para su selección.

En años anteriores el concurso he tenido más de una veintena de obras presentadas por cada una de las ediciones y ha coronado a Araceli Quirós y Pedro Lindez como ganadores en sus dos primeras ediciones respectivamente.

El concurso será presentado en las diferentes escuelas de Arte durante la última semana de mayo siendo el 15 de julio el último día para presentar las obras. El fallo se conocerá el día de la presentación de la marca en el mes de noviembre previsiblemente.

La creatividad del concurso ha estado a cargo de otro de los artistas vinculados a Suprermo, Juan Montoro “El Creata” ha sido el autor del cartel de este concurso que desde la firma entendemos necesario, ilusionen y “esperamos que los alumnos y profesores les haga la misma ilusión que a nosotros el hecho de hacerlo”.

Toda la información y las bases se encuentran publicadas en aceitesupremo.com