Publicidad

CULTURA.- El concurso de pintura José López Arjona llega a su decimoséptima edición y ya tiene ganadores. El certamen toma el nombre de un insigne profesor y pintor tosiriano, José López Arjona, al que todo el municipio continúa honrando su memoria con eventos como éste.

Esta convocatoria, que comenzó su andadura a nivel local, para luego pasar al provincial y finalmente al ámbito nacional, ha recibido en su edición de 2019 veinticinco obras al concurso, de entre las que el jurado ha seleccionado a las tres obras ganadoras.

La exposición del XVII Certamen Nacional de Pintura “José López Arjona” tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de Torredonjimeno, del viernes 31 al 12 de junio. El horario de visita es de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. La inauguración será este viernes a las 20:00 horas.

Ganadores 2019

Los ganadores de esta edición se han repartido un total de tres galardones. El primer premio, con una dotación económica de 1.500 euros, ha sido para la obra de Rafael Cervantes Gallardo (Córdoba) titulada “The last portrait”. El segundo premio, con 1.000 euros, se lo ha llevado Melchor Balsera Maldonado (Badajoz) por la obra “Éxtasis” y el Accésit Especial, en reconocimiento a los autores nacidos o residentes en Torredonjimeno, ha ido a parar a José César Cámara Roncero por “Diente de León”.