Chicago Plays The Stones, Maceo Parker y Tail Dragger cierran el cartel de Bluescazorla

0
279
Publicidad

JAÉN.- El Festival BluesCazorla celebrará su 25 edición del 11 al 13 de julio en Cazorla (Jaén) con un cartel «de lujo», del que forman parte nombres como Sugar Ray & The Bluetones, Duke Robillard, Little Charlie Baty, Caledonia Blues Band, Maceo Parker, Bette Smith, John Primer o Eric Bibb, entre otros muchos.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que «este año el festival cuenta con un elenco de artistas imprescindibles para cualquier amante del blues y del rock sureño y que harán las delicias de sus asistentes». En esta línea, ha apuntado que “en esta edición tan especial pretendemos reencontrar esa presencia de grandes artistas del blues como John Primer, Duke Robillard, Little Charlie Baty o Maceo Parker”.

Rodríguez, ha destacado “dos citas importantes que los amantes del blues no se podrán perder como la presencia en el escenario de la Caledonia Blues Band, tras veinte años de disolución de la banda, eligiendo nuestra cita para reencontrarse y la incorporación del proyecto Chicago Plays The Stones como única cita en toda Europa, algo inédito que encantará a los aficionados”. Al hilo, ha detallado que “desde la organización se está trabajando en nuevas actividades complementarias para darle un plus de calidad a esta cita tan especial”.

El cartel incorpora los artistas ya confirmados Sugar Ray & The Bluetones, una de las bandas mas importantes e influyentes del blues actual acompañados por Little Charlie y Duke Robillard, que estarán por primera vez en España desde Chicago. Junto a ellos, encabezan el cartel Chicago Plays The Stones que viene a presentar como única fecha en Europa su último álbum en el que han incluido éxitos como ‘Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)’ o ‘Beast of Burden’ en el que colaboran Mick Jagger y Keith Richards, respectivamente.

Maceo Parker, conocido por trabajar con James Brown en sus primeros discos y después con Prince, también estará en esta edición del BluesCazorla. El guitarrista afincado en Chicago Melvin Taylor es otra de las confirmaciones junto con John Primer, legendario cantante y guitarrista. Nominado a un grammy con ‘The Muddy Waters’ al mejor álbum de blues en 2016 y ganador del Blues Music Award en la categoría de ‘Traditional Blues Male Artist of the Year’.

En lo que al panorama nacional respecta, cabe destacar la vuelta a los escenarios de Caledonia Blues Band para un único y exclusivo concierto en Cazorla y compartirán cartel junto con la Blues Band de Granada dos de las formaciones que estuvieron presentes en el nacimiento del festival y que 25 años después volverán a reivindicar su lugar siendo las mejores bandas de blues que ha dado este país.

Erib Bibb y Tail Dragger que estará acompañado por el guitarrista Rockin’ Johnny. Corey Harris, el torbellino Bette Smith con su prodigiosa voz, José Antonio García, alma de 091, Watermelon Slim y Hohner Aces son artistas que no han querido perderse esta fiesta celebración del festival que cuenta este año con uno de los carteles más variados dentro de su estilo y con más arraigo a la vez.

Cerrando el cartel, pero no por ello menos importante, están Will Jacobs & Marcos Coll, Txus Blues & José Bluefingers, Boo Boo Davis, Jose Luis Pardo & Mojo Workers, Chris Cleary, Bastantic Band, Sra. Robinson, Casino Boogie, Riverboy, The Fixed Trio y Gato Mojado, ganadores de Bluescazorla Blues Battle.

Los abonos de esta vigésimo quinta edición del BluesCazorla se encuentran ya disponibles en Riffmusic.es, Ticketmaster y Red Ticketmaster a un precio de 75 euros más gastos.