Jesús Torres logra un segundo puesto en el Campeonato de España de Súper Bike con sabor a Victoria

0
263
Publicidad

JAÉN.- El joven piloto de motociclismo de Los Villares (Jaen) se alza con un segundo puesto en el Campeonato ESBK Cetelen y sube al podio junto a su equipo el SP57 Júnior Team disputado en el Circuito de Montmelo.

La segunda cita se disputaba en el trazazo catalán, desplazando al equipo desde le jueves por la mañana después de conducir toda la noche para preparar la prueba. Ese mismo día Torres iniciaba los éntrenos libres con la pista seca rodando a un buen ritmo desde la primera tanda que sirvió para probar nuevas piezas y diferentes reglajes en la moto.

El viernes hizo acto de presencia la lluvia que obligo al equipo a variar el set de la moto y montar nuevos reglajes específicos para mojado. Con la pista mojada aparecieron las primeras caídas en las que Torres no se vio involucrado en ninguna de ellas manteniendo la verticalidad en todo momento con la moto, completando una sola tanda de éntrenos.

El sábado se iniciaban las rodadas cronometradas, los primeros en mojado clasificándose el piloto en sexta posición reservando recursos para los segundos cronos que se anunciaba en seco. Jesús Torres tuvo, en esa tanda, muy buenas sensaciones y pilotando muy cómodo se hacia con la segunda posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Con el Warmup del domingo Jesús Torres sacaba lo mejor de su buen pilotaje y se hacia con el mejor tiempo gracias a las buenas sensaciones que tenia y la perfecta puesta a punto que el equipo el ofrecía. En la carrera oficial el joven piloto realizaba una espectacular salida y empezaba el espectáculo con once pilotos y adelantamientos constantes y sin concesiones donde los constantes adelantamientos deleitaron al publico y pusieron a prueba los nervios del SP57 Júnior Team que desde el muro seguían la evolución de Torres.

Jesús Torres pasaba de la primera posición a la cuarta y así constantemente repartiéndose los puestos en el grupo inicial en cada curva de Montmelo. A falta de una vuelta para el final Torres lograba una pequeña diferencia con el grupo al que seguía un rival a rebufo.

En los ultimo metros el rival compañero de escapada adelanto a Jesús Torres aprovechando ese rebufo logrando la victoria seguido de Torres a tan solo 0.058 milésimas haciéndose con una segunda posición que sabe a victoria.

“muy contento con este resultado que dedico al equipo a la afición y a mi familia. He disfrutado mucho con la carrera donde he tenido que sacar todo lo que tengo para lograr este apretado resultado que sabe a victoria. Gracias a todas las personas, patrocinadores y seguidores que me apoyan. Este resultado va dedicado a todas ellas”.