El programa del XX FIA “El Yelmo” incluirá talleres infantiles, conciertos, espectáculos callejeros y deporte

0
339
Publicidad

JAÉN.- El XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebra en la Sierra de Segura entre el 31 de mayo y el 2 de junio, incluye en su programa decenas de actividades para todos los públicos, entre los que se encuentran talleres infantiles, conciertos, espectáculos de calle, música o actividades deportivas en contacto con la naturaleza. Se trata de un programa que aúna decenas de actividades, todas ellas gratuitas, que vienen a complementar las numerosas exhibiciones aéreas que ofrece el principal evento de vuelo libre de España.

Las noches del Festival acogerán los conciertos de “La Suite Bizarre”, un grupo con una puesta en escena explosiva que tiene influencias del punk, la new wave neoyorquina de los 80, el funk o la música disco. El protagonismo de la noche del sábado 1 de junio corresponderá a “La Tarambana”, una banda jerezana que ofrece una particular mezcla de diferentes estilos musicales (rock, reggae, rap, ska, funk, rumba…).

En cuanto a los espectáculos de calle, el público del Festival podrá disfrutar de humor y circo con la compañía Nostraxladamus. Su espectáculo «Al Filo» combina funambulismo, acrobacia, malabarismo y, sobre todo, mucho humor para narrar una poética historia de montañismo. A ello se suma otro espectáculo circense, “Decir…Co”, un peculiar circo cargado de humor e ilusión que traerá hasta el FIA la carpa de circo más pequeña del mundo. Además, la charanga RonDamón, procedente de Vilches, pondrá la música y el ritmo para hacer bailar a las miles de personas que acudirán al Festival Internacional del Aire.

Talleres infantiles
El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ha programado varios talleres infantiles, que se celebrarán en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. El primero de ellos, “Volando voy” es un taller de avifauna, cajas nido y comederos, en el que los niños conocerán las diferentes especies de aves y su importancia en el medio natural. Por otro lado, en el taller “De flor en flor”, centrado en la apicultura, abordará el mundo de las plantas aromáticas y las abejas, su importancia y relación tanto con el medio natural como rural, los diferentes tipos de colmenas y aprovechamientos, y los niños aprenderán a fabricar una vela con cera de abeja. Otra de las actividades infantiles será un taller de construcción de cometas que pretende familiarizar a los más pequeños con el mundo del vuelo.