Abierta la bolsa de trabajo de la empresa pública Inturjoven

0
2662
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén.
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, va a proceder a la apertura de la bolsa de trabajo de la empresa pública Inturjoven, tras trece años sin haber estado activa. Las bases de la última vez que se abrió esta bolsa de trabajo datan del 5 de diciembre de 2006 y los listados definitivos de las y los solicitantes admitidos se publicaron el 2 de octubre de 2008.

Este es el acuerdo al que ha llegado el director del IAJ, David Morales Zamora, con la representación de los trabajadores de Inturjoven en la reunión que han celebrado al objeto de mejorar la relación de la entidad con su personal y, al mismo tiempo, el servicio que la institución presta a sus usuarios y usuarias.

Por otro lado, las partes han acordado ampliar de seis a nueve meses las contrataciones que se realicen a través de esta bolsa de trabajo, demostrando la buena sintonía que ha habido en las negociaciones desde la toma de posesión del nuevo director. Igualmente, la representación de los trabajadores se ha mostrado receptiva sobre la nueva política que pretende llevar a cabo Morales y ha ofrecido su colaboración, siempre atendiendo al beneficio de la entidad y de su personal.

Por último, se ha llegado a un acuerdo para regularizar ochenta puestos de trabajo, que se encuentran en situación de temporalidad desde hace veinte años, para convertirlos en personal fijo discontinuo a través de un concurso de méritos.

Inturjoven es una empresa pública adscrita al Instituto Andaluz de la Juventud que gestiona una red de alojamientos con el compromiso de la mejora del bienestar social, especialmente con la juventud y los colectivos de prioridad social.

Nacida con el objetivo de gestionar programas de ocio y turismo joven, hoy día también idea y lleva a cabo actuaciones culturales, de ocio y medioambiente novedosas, adaptadas a las necesidades y requerimientos del público joven.

En la actualidad, Inturjoven cuenta con más de 400 profesionales comprometidos con la calidad y la excelencia de los servicios que presta: alojamiento y manutención en los albergues de Andalucía; servicios y paquetes de turismo y ocio; y especialización en idiomas buscando el fomento del plurilingüismo y la movilidad internacional a través de programas educativos para el aprendizaje de idiomas. Además, la entidad diseña programas a medida para entidades públicas y privadas relacionadas con el turismo, el ocio, la formación, la movilidad y la educación.