El PSOE arrasa en la provincia con 57 ayuntamientos con mayoría absoluta

0
229
Publicidad

JAÉN-. Vendaval rojo en la provincia de Jaén. El PSOE ha ganado las elecciones europeas y municipales con unos excelentes resultados, que le han llevado a obtener la victoria en 94 municipios en el caso de las europeas y en 69 municipios en el caso de las municipales, 57 de ellos con mayoría absoluta (algunos datos provisionales al cierre de esta información). Especial relevancia tienen las victorias en las 6 ciudades más grandes de la provincia, entre ellas Jaén y Linares. Como consecuencia de todo ello, el PSOE volverá a gobernar la Diputación Provincial con mayoría absoluta.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, calificó lo ocurrido de “noche importante para el socialismo” de la provincia y proclamó que el PSOE “ha ganado las elecciones en España, en Andalucía, en la provincia de Jaén y en la capital”. Mostró su “satisfacción y agradecimiento” a una provincia que “nos ha vuelto a dar su confianza” y a la que prometió que “no vamos a defraudar”.

Reyes destacó especialmente que “el cambio ha llegado a la capital”, donde el PSOE ha ganado las elecciones municipales gracias al apoyo mayoritario de los hombres y mujeres de la ciudad. “Yo no tengo ninguna duda de que el 15 de junio Julio Millán será el alcalde de la capital. El cambio ha llegado a la capital y eso es una buena noticia para la provincia”, subrayó.

El líder socialista valoró que el PSOE ha obtenido el 45,3% de los votos en las elecciones municipales en la provincia, 2 puntos por encima de los resultados de 2015 y 18 puntos por encima de los votos obtenidos por el PP. Además, Jaén ha sido la provincia andaluza con más apoyo al PSOE y la tercera de toda España. Ello ha contribuido a ganar las elecciones en Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos, Alcalá la Real, La Carolina, Baeza, Torredonjimeno o Torredelcampo.

Por su parte, el ganador de las elecciones en Jaén, Julio Millán, proclamó que “mañana empieza el cambio” con un proyecto de progreso, para que los jóvenes de la capital “tengan oportunidades de futuro y puedan seguir viviendo en su ciudad”. Indicó que ese proyecto se desarrollará “de la mano de la ciudadanía, los colectivos, los profesionales y todo aquellos que quieran una sociedad mejor”.

“Tenemos un gran reto por delante, pero estamos preparados. Somos un gran equipo con experiencia para sacar a Jaén adelante”, afirmó antes de mostrar su agradecimiento “a todos los que han hecho posible este resultado”.