La provincia de Jaén pone en juego 1.101 concejales en los 97 municipios y 323 candidaturas

0
97
Publicidad

JAÉN-. En la provincia de Jaén serán 323 candidaturas la que pugnen este domingo para las 1.101 actas de concejales en los 97 municipios de la provincia de Jaén. El número de concejales han pasado de 1.113 en las elecciones de 2015 a los 1.101 de las presentes elecciones. Hasta cinco alcaldes se presentan a estos comicios pero con un partido diferente al que les hizo llegar a primeros ediles como es el caso de Porcuna, Torres de Albánchez, Aldeaquemada, Albanchez de Mágina y Cárcheles. El alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, que entró por el desaparecido Partido Andalucista con el que ganó las elecciones municipales del pasado 2015 se presenta por Ciudadanos. Adelante Andalucía se presenta conjuntamente en 25 municipios, IU se presenta sola en 17 y Podemos lo hace en otros siete municipios.

Vox ha presentado candidaturas a 12 localidades. En Jaén capital será Salud Anguita quien sea su número 1. Las dos únicas formaciones que han presentado candidatura en los 97 municipios jiennenses han sido PSOE y PP. En Jaén capital son hasta trece los partidos que se presentan.

En Linares se presenta el actual alcalde Juan Fernández expulsado del PSOE, por un nuevo partido, Linares Primero. Y los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos y Cilu-Linares que tenían representación de las últimas elecciones. Además participarán Podemos e IU por separado. y Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y Vox.