OlivarTec, Libres propone crear en el edificio de la Cámara de Comercio una preincubadora de emprendedores

0
184
Publicidad

JAÉN.- Libres avanza otra de sus propuestas para poner en valor el capital humano que hay en la ciudad. Se trata de crear en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en la carretera de Madrid, una preincumbadora de emprendedores. Con el nombre de OlivarTech, la iniciativa pretende convertirse en un centro del conocimiento, la investigación y la innovación en diferentes campos, aunque principalmente al sector oleícola.

La misión consiste en convertir a OlivarTech en un foro de trabajo, cooperación y reflexión capaz de detectar las necesidades tecnológicas del sector del olivar e identificar las principales líneas estratégicas de investigación, fomentando un entorno favorable para la generación de proyectos de I+D+i orientados a las necesidades empresariales y promoviendo políticas de innovación. “No podemos permitir que las mentes más privilegiadas de la ciudad se marchen por falta de oportunidades, a pesar de contar con ideas realmente buenas”, expone Víctor Santiago, candidato de Libres a la Alcaldía.

El centro contará con despachos para los emprendedores, así como con un equipo de profesionales que asesorarán sus proyectos en sus distintas fases, desde su génesis hasta su desarrollo final. Para poner en marcha este proyecto, Libres solicitará la colaboración de la Diputación, la Junta de Andalucía y del Gobierno central, así como de la iniciativa privada. “Queremos implicar al mayor número de instituciones posibles. Será un servicio completo, como tienen otras ciudades de nuestro entorno como Linares”, señala el aspirante, antes de añadir: «Ya que no tenemos por desgracia Cámara de Comercio, por la mala gestión de sus gestores, vamos a utilizar sus instalaciones para generar riqueza», lamenta.