La asociación Adacea ya tiene los terrenos donde construirá su nueva sede

0
152
dav
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha firmado un convenio con Adacea para la cesión de los terrenos donde esta asociación construirá su nueva sede en el polígono de El Valle, detrás del centro de salud de este barrio.

Javier Márquez ha explicado que, con esta firma, Adacea ya podrá empezar a construir su sede y ha celebrado que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén “por fin, pueda ofrecer a las personas afectadas y a sus familias un espacio donde prestar un servicio más personalizado”.

María Muñoz, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén, ha agradecido al Ayuntamiento esta cesión y ha expresado su satisfacción por este paso porque el proceso ha sido “muy engorroso”. En este sentido, ha recordado que el terreno era de titularidad estatal y el edificio, municipal, pero “finalmente, con la cesión de los terrenos, este proceso concluye y ahora solo pensamos en la construcción de la nueva sede”.

Actualmente, Adacea atiende a 96 personas semanalmente y en los centros de día, a 40 a lo que ha apostillado que hay “muchos usuarios y no tenemos más, porque no hay más espacio”.

El proyecto contempla la construcción de un edifico de una planta, en una zona residencial con plazas y zonas verdes, “totalmente accesible, no como los centros que tenemos ahora, en los que hay muchas dificultades para acceder a ellos”. Además, ha indicado que habrá también espacios para atender y trabajar con las familias, “con la intención de mejorar la calidad de vida de todos”.