El próximo 29 de Mayo se celebrará el II “English Speaking Competition»

0
228
Publicidad

JAÉN.- El próximo 29 de Mayo el IES llano de la viña de Villatorres celebrará su segundo “English Speaking Competition”, iniciativa creada por el Equipo de Coordinación Bilingüe del centro. Un año más esta propuesta está encaminada a favorecer la adquisición de habilidades orales en lengua inglesa que permita que lo alumnos  sean más autónomos, participativos y creadores de su propio proceso de comunicación.

Comenta la Coordinadora de Bilingüismo del centro Angela Pedraza que esta propuesta pretende además implementar la importancia de hablar en público.  Pericles decía que el que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa está al mismo nivel que el que no sabe pensar. Desde presentador, profesor o abogado hasta cirujano, ingeniero o economista, sea cual sea nuestra profesión tenemos que ser conscientes de la importancia de hablar en público para liderar, convencer, comunicar en definitiva .Y si queremos que el mensaje se entienda, la oratoria tiene que cuidarse, transmitir ideas con entusiasmo y no aburrir. Todo ello se valorará en este concurso, no solo un inglés correcto y fluido sino establecer conexión con el público, estructurar bien el tema, comunicar con pasión y seguridad.

Los alumnos competirán por niveles oralmente durante uno a tres minutos aproximadamente exponiendo un tema relacionado con algunas de las áreas que pertenecen al Proyecto Bilingüe: Educación Física, Biología, Física y Química, Música y Matemáticas

La competición se celebrará en el Salón de actos “José Mújica” de la localidad a las 12 horas.