Desatranques Jaén-La Serie, la nueva ficción de Barrios Producciones celebra su nuevo lanzamiento

0
534
Tuit que publicó un usuario de la red social con la música de fondo del anuncio de Desatranques Jaén.
Tuit que publicó un usuario de la red social con la música de fondo del anuncio de Desatranques Jaén. FOTO ARCHIVO
Publicidad

JAÉN.- La empresa Desatranques Jaén, célebre por el impacto de sus canciones y sus memes virales en redes sociales, protagonizará Desatranques Jaén – La Serie, la nueva ficción de Barrios Producciones, S.L. que celebra hoy el lanzamiento de su nuevo TEASER, un anticipo de lo que el público va a encontrar en esta comedia con tintes de terror que puede disfrutarse en el siguiente enlace:

Sus creadores han aprovechado esta circunstancia para inaugurar una campaña de
crowdfunding que permitirá a los internautas apoyar al proyecto, y a través de la cual pretenden recaudar la ambiciosa cifra de DIEZ (10) euros.

El resto del presupuesto de la serie se obtendrá mediante vías de financiación alternativas. Si el crowdfunding rebasa la meta inicial de 10 euros, lo recaudado se destinará íntegramente a la producción, con el fin de obtener un producto más independiente y de mayor calidad.

Para esta campaña, Barrios Producciones ha elegido la compañía española Verkami, en
cuya plataforma se explica «con más detalle la naturaleza del proyecto y los premios que
ofrecemos a nuestros mecenas»

Desatranques Jaén – La Serie está escrita y dirigida por Fernando Osuna Mascaró (El señor Manolo, Deus ex Machina, No disparen al pianista) y Juanjo Ramírez Mascaró (Gritos en el pasillo, Vaya semanita, José Mota presenta) y cuenta la historia de Mariola, Andrés y Efraín, tres humildes empleados de Desatranques Jaén que se verán obligados a salvar al mundo de las criaturas demoníacas que invaden las cañerías y alcantarillas de la ciudad andaluza.

La primera temporada constará de seis capítulos, cada uno de ellos con duración aproximada de 20 minutos, que se estrenarán directamente en internet, fieles a la filosofía de Desatranques Jaén, que obtuvo su popularidad gracias al cariño y la complicidad de los internautas, lo cual les permitió dar el salto a otros medios de comunicación, como La vida moderna (cadena SER), El intermedio (La Sexta) o Late Motiv con Andreu Buenafuente (#Cero de Movistar).

El proyecto se encuentra actualmente en fase de financiación, y ya se han iniciado los procesos de casting, diseño de criaturas y búsqueda de localizaciones. Su fecha de estreno aún no ha sido fijada, pero la productora, que trabaja en estrecha colaboracióncon la empresa Desatranques Jaén, espera lanzarla a lo largo de 2019.