El alcalde destaca la “coordinación” con la Junta para dotar de presupuesto proyectos necesarios para la ciudad

0
108
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, en su visita al Ayuntamiento, en la que se ha fijado las prioridades y necesidades de la ciudad para que éstas sean reflejadas en los presupuestos de la comunidad autónoma. Márquez ha explicado que en esta reunión se ha puesto sobre la mesa proyectos a corto y largo plazo que aunque están encauzados como el sistema tranviario, Marroquíes Bajos o la Ciudad Sanitaria o de la Justicia.

En este sentido, Márquez ha dicho que hay proyectos, como el sistema tranviario, que se tienen que “resolver de hoy para ayer” porque están a expensa de su finalización.

Y hay otros que son “básicos” para la ciudad como el de la Ciudad Sanitaria o de la Justicia pero que necesitan de un mayor plazo de ejecución por su volumen de inversión y sus estudios técnicos.

El primer edil ha manifestado que en este encuentro se ha establecido las posibilidades que hay de ayudas, acuerdos…En definitiva “medidas que interesan a la ciudad que, una vez analizadas con los técnicos, puedan dotarse de financiación en los presupuestos de la Junta de Andalucía para llevarse a cabo”.

Por su parte el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha reiterado su compromiso y el del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, de poner en marcha el tranvía de Jaén porque entiende que desde el punto de vista presupuestario “se podría acometer a partir de 2020 y estamos en condiciones de asumir nuestra parte”.

En definitiva, el consejero ha aseverado que el objetivo es “dotar a los ayuntamientos de una mayor financiación que les permita acometer aquellos servicios que les corresponden y son los que están más cerca del ciudadano, por eso entendemos que debemos facilitar esa financiación”.

El consejero de Hacienda ha puntualizado que si la Junta de Andalucía tiene más financiación, “habrá también más financiación para hacer proyectos en los ayuntamientos y esto se reflejará en los ciudadanos que encontrarán una respuesta mayor en servicios como sanidad, colegios, etcétera”.

Juan Bravo ha agregado que esta PATRICA “llevaba siete años congelada y ya cuenta con un incremento del 2 por ciento pues debemos comenzar con lo que tenemos, poco a poco, pues debemos ser creíbles y cuando terminemos la legislatura podremos tener la satisfacción de decir que la PATRICA ha aumentado y hemos cumplido nuestras promesas”.