Presentado el programa de la IV ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’

0
386
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto con la diputada Isabel Uceda, representantes empresariales y el director de Viva Jaén, Tomás Roldán, ha presentado en el Castillo de Santa Catalina el programa de actividades ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’ que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La edil ha mostrado su satisfacción por esta actividad “ya consolidada en el tiempo pues se trata de su cuarta edición. Una actividad que nació de la necesidad de ofertar principalmente a los turistas un abanico de actividades que les hiciese su estancia en Jaén “mágica”.

Así ha agradecido a todas las empresas que se han involucrado en esta programación, pues durante años atrás ha sido “todo un éxito”, ya que ha recordado que en 2016 “tuvimos una asistencia a las actividades del programa de 1.900 personas, y en 2018 se contabilizaron hasta 4.700”.

En cuanto a las actividades ha explicado que en junio se han programado ‘Sabores en el Alcázar’ una degustación de viandas medievales donde los comensales serán introducidos a la gastronomía y a los usos culinarios de otras culturas, gracias a la implicación de la empresa Cookyart.

Los sábados de junio se desarrollará la actividad ‘Historia entre almenas’, unas visitas nocturnas guiadas amenizadas con un personaje de época y a la luz de las velas que será realizada por la empresa Baraka Project.

Para el próximo mes de julio se ha organizado una actividad novedosa bajo el título ‘Portal mágico’, un juego de aventura con realidad aumentada y láser tag, que vendrá de la mano de la empresa Indiana Bill.

A los sábados de julio vuelve la actividad ‘Si las piedras hablasen’ con el mejor teatro clásico y gracias a Viva Jaén.

Los jueves del mes de agosto serán para ‘Un castillo bajo las estrellas’, es decir, unas veladas astronómicas de la mano de la empresa Astroandalus con charlas y observación proyectada de los astros que el telescopio vaya captando en las noches estivales de la capital.

Ya los viernes de este mismo mes de agosto y también septiembre tendrán lugar de nuevo ‘Historias entre almenas’, visitas guiadas a la luz de las velas en esta ocasión con un acompañamiento musical a cargo de la Academia Antonio Soler.

También en septiembre tendrá lugar otra actividad bajo el título ‘Misterios entre murallas’, un juego detectivesco de ingenio y lógica que viene de la mano de El punto ciego Escape Room Jaén.