Instalación de pasos elevados reductores de velocidad para “disuadir a los conductores del exceso de velocidad”

0
344
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha informado sobre la instalación de pasos elevados reductores de velocidad en la calle Puerto Alto (en el Almendral) así como en otras calles de otros barrios de Jaén donde también suele dar esta situación.

El paso elevador reductor de velocidad tiene una longitud 7 metros con una sobre elevación del pavimento actual de en torno a unos 10 centímetros. Se trata de elementos urbanísticos que sirven “para disuadir de manera importante el exceso de velocidad de conductores que no cumplen la normativa o se les olvida circular a la velocidad recomendada”, ha apuntado el concejal.

Dichos elementos disuasorios, al igual que se están instalando en la calle Puerto Alto, se irán colocando en más puntos de la ciudad como en Senda de los Huertos (ascendente-descendente), calle Puerta de Martos, distribuidor Norte en la zona del Bulevar y en Sagrado Corazón de Jesús.

Juan José Jódar ha reconocido que, aunque es una actuación “latosa” porque hay que cortar la calle y no se podrá circular ni en un sentido ni en otro, “todo estará controlado por agentes de la Policía Local que controlarán la circulación y el paso de los vehículos, así como también se preocuparán dar salida a los vecinos”.

No obstante, ha apuntado que la obra solo dura un día, en lo que se refiere a la instalación del paso, “al día siguiente se pinta y al siguiente se abre ya la calle a la circulación con lo que, en total, el plazo de ejecución de la obra suele ser de unos tres días”.