Publicidad

TURISMO.- La Concejalía de Desarrollo Local de Torredonjimeno ha hecho públicos los datos de visitantes al Castillo de Torredonjimeno dentro del programa de promoción y dinamización turística gracias al cual cada primer domingo de mes es posible hacer una ruta guiada por el Patrimonio tosiriano.

Desde enero, las cifras de visitas registradas van in crescendo mes a mes y no dejan de ser positivos. Más de 450 personas ya han podido disfrutar de este recorrido, organizado por la asociación Vientos del Tiempo, que hace una visita teatralizada que comienza en las calles para terminar en la fortaleza, una de las mejores conservadas y protegidas de toda la provincia e incluida en el programa Ruta de los Castillos y las Batallas.

El Patrimonio de Torredonjimeno alcanza mucho más que su propio Castillo, contando con la reciente adquisición por donación de dos colecciones de arte de Ginés Liébana y Ricardo Zamorano, para lo que ha jugado un papel fundamental Juan Ortega, candidato a la alcaldía de Torredonjimeno con Izquierda Unida. Pinturas, grabados y óleos de un valor incalculable que podrán ser visitadas en una exposición permanente, añadiendo con ello un atractivo más de cara a los visitantes.

Desde el consistorio confirman que el éxito de este programa radica en la afluencia de visitantes a Torredonjimeno los domingos para ir al archiconocido mercadillo. Gran parte del público de las visitas guiadas proceden de estas personas que acuden para consumir en el municipio de una u otra forma con la gran incidencia positiva que ello supone para el sector servicios.

La bajada de la tasa de paro en Torredonjimeno puede estar relacionada con acciones como ésta, a la que se suman otras como las reuniones constantes con empresarios para una posible implantación de empresas, la venta de todas las parcelas propiedad del ayuntamiento para el desarrollo de una nueva actividad empresarial en la zona, proyectando una imagen más favorable para la esperada llegada de otras empresas. El objetivo es generar la sinergia adecuada para un desarrollo económico y empresarial fuerte en Torredonjimeno, unido a la construcción de un vial exclusivo desde el polígono a la rotonda, otra de las propuestas del programa electoral de Izquierda Unida Torredonjimeno.