Presentación de la velada astronómica ‘Una fortaleza bajo las estrellas de primavera’

0
203
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la velada astronómica ‘Una fortaleza bajo las estrellas de primavera’ que tendrá lugar este próximo sábado de 22:00 a 23:00 horas en el Castillo de Santa Catalina. Una actividad enmarcada dentro del programa Jaén Capital del Pádel que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la celebración del World Pádel Tour.

Charo Morales de Coca ha informado que esta actividad consistirá en la observación de estrellas desde el Castillo y de una proyección en directo de “todos los planetas y astros que, en esta época, nos regala la naturaleza a la ciudad del Santo Reino y que podremos disfrutar esta sábado por la noche de la mano de nuestro colaboradores Astroandalus”.

Los interesados en participar en esta actividad podrán reservar su plaza y obtener más información a través de la Oficina de Turismo (953 19 04 55) o bien desde la página www.tourjaen.org.

Morales de Coca ha indicado que es importante que cada uno de los visitantes que llegan a Jaén, pero de manera especial los que vienen para disfrutar del World Pádel Tour, tengan la oportunidad de “saborear” el patrimonio al máximo.

Para ello se ha organizado un programa con más de 40 actividades que se desarrollarán hasta el domingo 26 de mayo y que darán acogida a unas 1.500 personas de forma directa.

Actividades turísticas que van desde las visitas habituales a los espacios municipales y que incluye, además, la ‘X Noche de los Sentidos’; las visitas guiadas, todos los días, al Castillo de Santa Catalina; la celebración del ‘Müy Food Truck’ (desde mañana jueves al domingo en el Paseo de la Bicicletas); y la ruta de la tapa y certamen gastronómica ‘De Tapas por Jaén’, que se desarrollará hasta este viernes 24 de mayo.