Obras de asfaltado de la travesía de Arquillos para mejorar la seguridad vial en la A-312

0
161
Publicidad

JAÉN.- La Delegación Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha cometido las obras de asfaltado de la travesía de Arquillos, que redundan en la mejora de la seguridad vial de la A-312, tanto para los conductores como para los peatones que transitan por esta zona residencial de Arquillos. Se trata de una vía que cuenta con una densidad circulatoria de 2.543 vehículos al día, de los que el 3% son automóviles de gran tonelaje, como camiones y maquinaria agrícola.

Mediante Contrato de Servicios de Mantenimiento de Firmes en la provincia de Jaén que la Consejería de Fomento tiene en vigor, se ha realizado la mejora de seguridad n una longitud de 1.020 metros y con una inversión de 45.000 €.

El pavimento de dicha travesía presentaba envejecimiento y pérdida de sus características funcionales. Con esta actuación, se ha realizado el refuerzo de firme mediante extendido de 900 toneladas de mezcla bituminosa en caliente para rodadura mejorando las características estructurales del firme y funcionales de la rodadura, consiguiendo una mejora de la seguridad vial en el tramo. También se ha realizado el repintado de todas las marcas viales del tramo incluyendo los pasos de peatones algunos elevados.