Millán se compromete a poner en marcha 10 medidas para los 10 primeros días de gobierno

0
164
Publicidad

JAÉN.- El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha expuesto hoy las 10 primeras medidas de gobierno que el PSOE acometería de forma perentoria en los 10 primeros días de Gobierno si la ciudadanía otorga su confianza al cambio que propone el PSOE. “La gente nos piden que Jaén no pierda más tiempo y si tenemos su confianza así lo haremos”.

En este sentido, el candidato ha señalado que la primera medidas es reunir a los afectados e interesados en el proceso de peatonal para tomar medias urgentes y consensuadas que sean necesarias en materia de peatonalización. Hemos dicho que no se ha contado con la gente en este proceso tan crucial y con ellos queremos revisar la peatonalización. Y por supuesto, esencial firmar el convenio del tranvía. “Para esto no hacen falta ni 10 días de gobierno. Si los jiennenses me dan su confianza estaré en disposición de firmarlo al día siguiente. No puede ser que este alcalde haya dado vueltas sobre un convenio que se podía haber firmado hace ya más de medio año”.

Asimismo, el socialista propone una auditoría técnica para comprobar el grado de incumplimientos que se han cometido con el transporte urbano en la ciudad. “Hay que prestar el mejor servicio, porque es crucial en la vida de muchos jiennenses. Tenemos barrios especialmente afectados por este servicio y hay que darles respuesta”.

Del mismo modo el socialista ha anunciado un cambio de rumbo en el área de urbanismo para dar salida a las licencias de obra, inversiones y actividades pendientes. “vamos a buscar un relevo en la jefatura de la Gerencia en busca de la persona más válida para esta labor que tenemos por delante y que nos piden los profesionales del sector, con los que queremos consensuar el trabajo municipal en esta área”, ha dicho. De esta manera Millán también ha dicho que se abrirá una etapa nueva en la vida municipal con la recuperación de la participación de los colectivos sociales, deportivos y vecinales y culturales.

En materia de recursos humanos el candidato ha propuesto para estos primeros días de gobierno la convocatoria de la Mesa General de Negociación para abordar la necesaria RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Jaén. “Sobre el personal ha recaído en ocasiones una responsabilidad que es fruto de una mala gestión política. Sabemos que tienen un gran potencial y queremos motivarlos, porque son nuestra principal fuerza para levantar esta ciudad. El PP ha gestionado esto con una gran arbitrariedad”, ha reiterado Milán.

En otro orden de cosas el candidato ha señalado la puesta en marcha de un campo de voluntariado para comenzar a poner en valor el patrimonio de Marroquíes Bajos y una campaña de sensibilización ciudadana sobre la limpieza. Además del control en el servicio y su mejora, Millán cree que la mejor ayuda para hacer de Jaén una ciudad más limpia es contar con la complicidad de los vecinos y vecinas de Jaén.

Otras dos medidas concretas del candidato son acometer las expropiaciones de las plazas del Polígono del Valle y de Los Cañones para la adecuación de ambas, en las que el alcalde o no ha sido capaz de intervenir o no ha querido.. Ha recordado que hay dos inversiones millonarias de la Junta y del Gobierno de España que no se pueden perder por la inacción municipal.

Del mismo modo, ha señalado que el diálogo y la iniciativa municipal son claves en la relación con otras administraciones como la Junta, el Gobierno central o la Diputación. “Hay proyectos muy importantes para Jaén que deben pasar por liderazgo municipal y consenso: hablamos de la situación financiera, de equipamientos como el tranvía, el Museo íbero, los distribuidores, el área de rehabilitación de vivienda, los conservatorios de música y danza, el PGOU, el parque comarcal metropolitano, los equipamientos educativos e incluso medidas específicas nuevas como los carriles bici, algunos tan interesantes como el que puede unir el Puente Tablas con la ciudad”.