Las seis primeras parejas clasificadas para octavos del World Pádel Tour de Jaén

0
222
Publicidad

JAÉN-. La Catedral de Jaén se vestía de gala este miércoles para albergar el primer partido de los dieciseisavos del Alisea Ledus Jaén Open 2019. Un enfrentamiento de alto voltaje entre Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, y Toni Bueno y Rubén Rivera. Unos expertos ya en esta ronda, ante una pareja debutante en el cuadro final que comenzó arrasando en los primeros compases. Al marcador de Bueno y Rivera subieron los dos primeros juegos, pero recuperaron el break los brasileños en el tercero. La igualdad se apoderó entonces del set, que se decidió del lado de Toni y Rubén por 5-7. En la misma tónica continuó el segundo capítulo, pero fueron los Lucas los que con un 6-4 a su favor igualaban el encuentro. En el desempate, se adelantaron de nuevo Bueno y Rivera, y no se hizo esperar la reacción de los brasileños, que remontaron la contienda y ejerciendo su papel de favoritos, finiquitaron el partido con otro 6-4 tras dos horas y media.

Lucas Campagnolo 2 - Dieciseisavos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

A la misma hora, en la pista 2, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio se medían a Martín S. Piñeiro y Álex Ruiz. Un duelo que comenzó del lado de los de Ramiro Choya, que se adjudicaron la primera manga con un 6-4. Igual de parejo se desarrolló el segundo set, que volvieron a decidir con otro 6-4 Piñeiro y Ruiz, para sellar su pase a los octavos de final, donde se medirán a Paquito y Lebrón.

El tercer duelo de dieciseisavos iba a disputarse en el mismo escenario, entre Jorge Nieto y Javier Rico, y Rafa Méndez e Nacho Gadea. Se adelantaron Nieto y Rico, agenciándose el primer episodio con un 6-4. Y con el mismo dominio y contundencia entraron en la pista en el siguiente Javi y Jorge, que sin dar apenas opciones a sus rivales, cerraban su clasificación con otro 6-4 tras una hora y 24 minutos. Ya les esperan en octavos Bela y Lima.

Continuaba la jornada matinal en la Catedral, y Lucho Capra y Miguel Lamperti se veían las caras con Víctor Ruiz y José Rico. Un enfrentamiento de lo más parejo, en el que ambas duplas se repartieron a partes iguales los ocho primeros juegos. Ninguno de los cuatro jugadores conseguía imponer su juego, pero entonces, Capra y Lamperti iban a coger carrerilla para cerrar la primera manga en 42 minutos con un 6-4. Los argentinos comenzarían dominando de nuevo el segundo episodio, y en menos de diez minutos, colocaban el 3-0 en el marcador. La experiencia de Miguelito y la precisión de Lucho terminarían decantando la eliminatoria a su favor, y con un contundente 6-2 lograban el pase.

Miguel Lamperti - Dieciseisavos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

De nuevo en la pista 2, Javi Garrido y Martín Di Nenno buscaban su clasificación frente a Álvaro Cepero y Seba Nerone. Entraron a la pista con fuerza Garrido y Di Nenno, y hasta 4-0 se colocaron arriba en el primer set. En el quinto, rompieron el servicio de sus rivales Cepero y Nerone para estrenar su marcador. Intentaron recortar distancias Álvaro y Seba, pero era tarde y con un 6-3 Di Nenno y Garrido se hacían con medio billete para los octavos. Más ajustado fue el desarrollo del segundo set, pero volvieron a ganar Martín y Javi por 6-4. Se medirán a Galán y Mieres.

Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez cerraban la mañana en la pista central ante Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó. La eliminatoria comenzó de cara para Belluati y Lijó, que se adjudicaron el primer set por 6-4. Pero la reacción de sus rivales, no iba a hacerse esperar. Con firmeza y a base de puntazos, empataron el partido Moyano y Gutiérrez, que cediendo tres juegos ganaban el segundo capítulo (3-6). La igualdad sobre el 20×10 volvió a ser protagonista en la tercera manga, hasta el punto que tuvo que decidirse en el tie break. 7-5 para Moyano y Gutiérrez que, tras una épica remontada ya están en octavos.