Publicidad

JAÉN.- El diputado de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén, Bartolomé Cruz ha dicho basta. Y todo en relación al convenio que la administración provincial tiene firmadas con hasta 12 ayuntamientos para la gestión del agua desde el pantano el Quiebrajano. De todos los ayuntamientos, 11 de ellos de Jaén y dos de Córdoba. El único que se ha opuesto es de Jaén capital. Ayer el concejal de Hacienda daba sus motivos: «No nos vamos a oponer a ningún tipo de inversión que se pueda hacer en la provincia» pero matizó que «el secretario General del Ayuntamiento ha informado que este convenio que se propone no se ajusta a la normativa vigente, no se ajusta a la Ley de régimen jurídico del sector público , y esperamos que la Diputación Provincial proponga un convenio ínter local que no perjudique económicamente a la ciudad de Jaén y que se ajuste a la Ley de contratos».

Para Cruz lo único que hace es el ayuntamiento de Jaén al no querer firmar el convenio es negar una inversión de tres millones de euros que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir iba a efectuar para mejorar la Estación de Agua Potable, mejorar las conducciones desde el Quibrajano hasta la propia ETAP y negar la posibilidad de modernizarla con telemando y telecontrol. En total permitiría un ahorro del 38 por ciento del coste del agua en alta lo que sin duda «también beneficiaría al consumidor final que vería rebajado su recibo del agua». El diputado teme que la proximidad de las elecciones haya provocado esta situación.

«Es un acto de insolidaridad con el resto de ayuntamientos», ha criticado Bartolomé Cruz. «Lo único que están boicoteando es el recibos del agua. El concejal de Hacienda enciende el ventilador a tres días de las elecciones para confundir a la gente. Llevamos cinco meses de reuniones con ellos y no hemos avanzado nada», lamenta. Es más apunta a esta actuación electoralista porque el concejal de Hacienda nunca ha estado en las reuniones previas que se han producido desde enero. De hecho ejemplifica en otros convenios que sí se han producido en otras zonas de la provincia como en El Condado donde habrá una inversión de 9 millones de euros o en el Víboras «que se van a beneficiar después de 20 años con problemas».