Éxito del equipo de Bailen en la prueba de resistencia celebrada en el Circuito almeriense de Tabernas

0
421
Publicidad

JAÉN.- El equipo de pilotos formado por Esteban Perea, Alberto Valverde, Luis Miranda, José Luis Sequera y Javier Miranda eran los encargados de pilotar su BMW con el que participaron en la prueba de resistencia de 24 horas. El jefe de equipo y padre de los hermanos Miranda, Luis Miranda era el coordinador y jefe del equipo a que se sumaron Rubén Garzón encargado de controlar los tiempos y los relevos de los pilotos junto a Andrés Padilla, mecánico del equipo.

En total sumaron 492 vueltas al trazado almeriense recorriendo 2469 Kilómetros de competición donde el nivel de pilotaje del equipo, la estrategia y la coordinación hicieron posible el resultado final donde a estructura Bailen Motorsport 24 Horas de Resistencia concluían la prueba en un magnifico segundo puesto de la general y primeros en su categoría.

El viernes se iniciaba la prueba con las verificaciones técnico administrativas y las tandas de entrenos libres y cronometrados donde se conformaría la parrilla de salida para el inicio de la prueba el sábado a las catorce horas donde el equipo de Bailen saldría en las primeras posiciones.

En el trascurso de la competición, el equipo se vio perjudicado por la salida del coche de seguridad que rodo durante diez vueltas y que retraso al equipo. Cada piloto rodaba una media de dos horas y se situaban muy cerca de su más directo rival hasta que un “ toque” con uno de los participantes obligo al equipo a entrar en el Box para reparar el brazo de suspensión izquierdo delantero dañado y cambiar pastillas de freno y neumáticos retrasando 25 minutos al equipo en la reparación efectuada.

Durante un buen numero de vueltas el Bailen Motorsport 24 Horas de resistencia imprimió un ritmo intenso, incluso por la noche donde el pilotaje era muy exigente y delicado llegando a marcar durante muchas vueltas el mejor tiempo de 2 minutos, 33 segundos y 468 decimas.

Destacar la coordinación de los pilotos y áreas de trabajo capitaneadas por Luis Miranda, el control de los tiempos a cargo de de Rubén Garzón y el excelente trabajo de asistencia junto con los propios pilotos que actuaban de mecánicos también en los diferentes turnos que se llevaban a cabo.

Después de 24 horas de competición el equipo se alzaba con la segunda posición de la general y la primera en su categoría, considerando un éxito rotundo la participación del equipo Bailen Motorsport 24 Horas de Resistencia donde el nivel de exigencia, el tiempo de compartición y el ritmo al que se compitió puso a prueba al equipo de Bailen que supero con creces la prueba logrando un gran resultado.