«El alcalde no permitirá que los jiennenses paguen lo que se haga en otros municipios»

0
215
Manuel Bonilla, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha manifestado en relación al sistema del Víboras-Quiebrajano y a la delegación que propone la Diputación Provincial que desde el Ayuntamiento «no nos vamos a oponer a ningún tipo de inversión que se pueda hacer en la provincia» pero matizó que «el secretario General del Ayuntamiento ha informado que este convenio que se propone no se ajusta a la normativa vigente, no se ajusta a la Ley de régimen jurídico del sector público , y esperamos que la Diputación Provincial proponga un convenio ínter local que no perjudique económicamente a la ciudad de Jaén y que se ajuste a la Ley de contratos».

Manuel Bonilla señaló que «desde el punto de vista político rechazamos el convenio propuesto porque además de no ajustarse a la Ley, perjudica claramente a los vecinos de la capital. No vamos a permitir que la Diputación Provincial, defendiendo no sabemos qué intereses, proponga que sean los vecinos de Jaén los que tengan que pagar las deudas de otros y las infraestructuras que se hagan en otros municipios».

Manuel Bonilla destacó que «lo que queremos saber es por qué el candidato del PSOE, Julio Millán, tiene como prioridad defender los intereses de otros municipios de la provincia y de la empresa Somajasa, antes de defender los intereses de los vecinos de la capital» y aseguró que «Julio Millán lo que tiene que hacer es defender que los vecinos de la capital no tengamos que pagar las deudas de otros municipios».

Manuel Bonilla añadió que «estamos de acuerdo desde el Ayuntamiento con que se lleve a cabo una inversión para mejorar el sistema de abastecimiento de agua, pero lo que no vamos a permitir es que cualquier obra o actuación sea pagada por los vecinos de la capital de forma desproporcionada . ¿Por qué vamos a tener pagar agua que no consuman los vecinos de la capital? Lo que es entendible y lógico es que los vecinos de la capital paguemos el consumo de agua que tengamos y no que tengamos que pagar el consumo de agua de otros municipios».