La Carolina se suma a la conmemoración del Día contra la LGTBIfobia

0
139
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de La Carolina se ha sumando a las celebraciones del Día contra la LGTBIfobia. Para ello, se han colgado una banderas en la Casa Consistorial y en el Palacio Intendente Olavide y, además, se repartieron pulseras entre la población y se organizó un taller de inteligencia emocional para el colectivo.

La efeméride, que encuentra su origen en la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud un 17 de mayo de 1990, trata de seguir luchando contra una lacra social que aún existe además de dar visibilidad al colectivo.

“Se ha avanzado mucho en la materia, pero creemos que aún nos queda  mucho camino por recorrer. Muchas de las políticas municipales en esta materia comienzan en los colegios. Estoy convencida de que la construcción de una ciudad abierta y crítica comienza en edades tempranas”, afirma la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, que añade: “Es un día de reivindicación y conmemoración”.

En este sentido, el Ayuntamiento trabaja desde hace años en colaboración con los colectivos LGTBI en la organización de programas y talleres que llegan a todos los segmentos de la población.

El taller, que duró cerca de dos horas, trabajó las cuatro ramas de la inteligencia emocional siguiendo el modelo de habilidad de Mayer y Salovey. Los participantes aprendieron unas nociones básicas sobre percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.