Josué Moreno aborda la tristeza, la melancolía y la pérdida en el poemario “Geometría de la ausencia”

0
74
Publicidad

JAÉN.- El Palacio Intendente Olavide acogió la presentación del poemario “Geometría de la ausencia”, una obra del autor carolinense Josué Moreno. El volumen recoge las experiencias vividas entre los años 2015 y 2018. En concreto, son 69 poemas en torno a los temas de la  tristeza, la melancolía, la pérdida y el misterio de sentirse muy vivo.

El autor, que reside en Madrid, muestra en el volumen un poemario muy especial. La obra, que se puede adquirir en Amazon, tanto en papel como en versión digital, combina textos e imágenes de una forma elegante y exquisita, pero que, además, remueve por dentro.

Josué Moreno leyó alguno de los poemas con la ayuda del público, que fue protagonista durante todo el acto. En este sentido, fue invitado por el autor a escribir varios “cadáveres exquisitos” de forma colectiva.

No fue una presentación al uso, ya que durante su celebración, el autor carolinense, además de desgranar su proceso creativo, muchas veces, cercano a la escritura automática, mostró algunas composiciones fotográficas inspiradas en algunos de los poemas. Y es que Moreno es profesor de audiovisual. Después, se celebró un sorteo con algunas de las láminas.

Moreno se mostró encantado de volver a su municipio para presentar su libro. No en vano, fueron muchos los que le quisieron acompañar en una ocasión tan especial. Entre ellos, estaba el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que afirmó: “Nuestra obligación es estar al lado de todos los que promueven la cultura en La Carolina. Josué lleva tiempo viviendo fuera de aquí, pero para nosotros es una gran satisfacción que haya querido volver a su pueblo natal para presentarnos su libro”.

La presentación de “Geometría de la ausencia” se enmarca en la programación de la Asociación Cultural Corso a Saliente en apoyo de las letras y los autores.