Jaén homenajeará este viernes al Capitán Veneno, el poeta del Carnaval de Cádiz

0
486
Publicidad

JAÉN.- El próximo viernes a las 21.30 horas y por iniciativa de varias agrupaciones de carnaval de la capital se  rendirá homenaje a Juan Carlos Aragón que fallecía la semana pasada a sus 51 años. Chirigotero y compartiste sus letras superaron y fueron más allá de su Cádiz natal. Habitual desde hace más de veinte años al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, el Capitán Veneno, como era conocido fallecía en el hospital tras no perder superar una grave enfermedad.

La mejor manera para que en la ciudad y provincia despida a Juan Carlos Aragón como se merecía. La Asociación Cultural Carnavalesca «El Revuelo» (La comparsa de Jaén), la Asociación Cultural Carnavalesca «La chirigota del Pitufo» y la Asociación Juvenil Carnavalesca «La Chirigota de Jaén», organizan este acto de homenaje que se realizará en la Plaza Deán Mazas de Jaén el próximo viernes 24 de mayo. Desde estas agrupaciones invitan a todos los componentes de Agrupaciones y aficionados,  a que se unan al homenaje. Se interpretarán algunas de sus letras más conocidas de sus grupos que actuaron sobre el teatro Falla como Aunque diga Blas Infante (Los Yesterdays) del año 1997 o Creo en ti (Los Peregrinos).

Se podrán interpretar otras obras de Juan Carlos Aragón que surjan de manera espontánea entre los carnavaleros asistentes. La provincia de Jaén, se suma así a los reconocimientos que está recibiendo Juan Carlos Aragón, por haber marcado a toda una generación de carnavaleros, por su historial y su legado.