El centro de salud de Jódar imparte un taller de estilos de vida saludable en colegios

0
160
Publicidad

JAÉN.- El centro de salud de Jódar ha impartido un taller de prevención y promoción de salud, cuyo objetivo es que los padres y madres de los barrios con necesidades de transformación social accedan a la información y adquieran los conocimientos necesarios que les ayuden en la elección de comportamientos y conductas saludables para ellos y para sus hijos.

El taller, de carácter teórico práctico, ha sido organizado por la trabajadora social del centro de salud, Josefa Sánchez, en colaboración las AMPAS de los colegios, y ha contado con la participación de diversos profesionales de la UGC de Jódar. Se han impartido un total de siete sesiones, de una hora de duración y de periodicidad semanal.

Los temas tratados han sido “Relaja tu mente” a cargo de Josefa Sánchez, trabajadora social; ‘Alimentación saludable’, con Araceli Astasio, médica; ‘Fotoprotección y auto cuidados´’, con Trinidad Garrido, médica; ‘Escuela de espalda’, a cargo de Ildefonso Hurtado, fisioterapeuta; ‘Salud ambiental: la calle y el hogar’, con Luis Fernández, Agente de Salud Pública; ‘Higiene y salud’, con Antonia Godoy, enfermera; y sesión final de resumen y evaluación de la actividad con un desayuno saludable. La valoración por parte de las asistentes ha sido muy positiva.

El programa de intervención en salud en zonas con necesidades de transformación social de la Junta de Andalucía tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios de este sector de la población. Para ello, se han incorporado mecanismos de gestión específicos para los centros sanitarios ubicados en estas localidades, que están orientados a la mejora de aspectos como su organización, la continuidad asistencial y la coordinación con otras instituciones.