Publicidad

JAÉN-. El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha visitado esta mañana el Puente Tablas acompañado por vecinos y representantes de la asociación Puente Ibérico, que preside Jaime Romero. Millán ha señalado que el Puente Tablas es un ejemplo más “de libro” de los muchos que el PSOE está encontrando de la “urgente recuperación de los servicios públicos de calidad para los barrios de Jaén”. Millán ha señalado que un barrio con una urbanización reciente y con equipamientos que hace 10 años estaban en perfecto estado o se pusieron en marcha han sufrido un deterioro “inadmisible” a pasos agigantados por falta de atención municipal. “Es evidente que hay que devolver a la gente las prestaciones esenciales para sus barrios que se han perdido en estos ocho años, que hace falta un cambio también en el Puente Tablas”, ha manifestado. Millán señala que el objetivo del PSOE es dotar de dignidad al barrio y conseguir que con pequeñas actuaciones y planificación pueda volver a ser disfrutado. “Es un barrio con un gran potencial, tiene a un paso el oppidum de Puente Tablas”, señala.

Jaime Romero ha explicado las dificultades que tienen con prestaciones esenciales como la limpieza, que solo se presta un día a la semana, o el mantenimiento de los equipamientos del barrio como el campo de fútbol, un pedregal lleno de maleza con unos vestuarios desmantelados, pasto de la basura y las ocupaciones. Los vecinos han pedido en múltiples ocasiones que se les acondicionen las instalaciones y se pongan en uso los vestuarios para que la asociación pueda disponer de ellos con un uso apropiado, pero estas peticiones no han tenido éxito.

Del mismo modo están descontentos con los problemas en la poda del arbolado y en la reposición de los ejemplares que se han secado o talado, la necesidad de optimizar la iluminación en las calles del barrio e incrementar la presencia policial para la tranquilidad de los vecinos. La asociación estima que pueden vivir en esta zona unas 1.500 personas, de las cuales un volumen muy importante, en torno a los dos tercios del total, residen todo el año. Tampoco han sido incluidos en la lista de los escasos puntos de intervención en bacheo y arreglo de calles, cuando reclaman obras en el acerado de muchas vías del barrio.

Del mismo modo, el barrio reclama una mayor dotación y mejor organización de los contenedores para la recogida de basura y han propuesto la recuperación de un solar anejo al campo de fútbol como espacio de ocio para los vecinos, una pequeña zona de descanso. Junto a ello, han traslado a Millán su interés en que el barrio pueda estar conectado con la ciudad mediante un carril bici para el que existe una posibilidad de trazado.

Del mismo modo, Millán se reunió ayer con la Asociación de Vecinos Puensi, del Puente de la Sierra. El socialista ha traslado a los miembros de la junta directiva que preside Antonio Carrillo, su proyecto de puesta en valor del entorno verde de esta zona y ha explicado que la adecuación de los servicios públicos en las zonas de Los Puentes debe ser una prioridad. “La recogida de basura, la limpieza viaria, el transporte público y el mantenimiento de los equipamientos, deportivos especialmente, son unos mínimos que hay que prestar en estos barrios que acogen a una gran cantidad de jiennenses”, sostiene.