Mengíbar FS vence a Manzanares FS (5-0) y jugará la final del playoff de ascenso

0
193
Publicidad
JAÉN.- Software DELSOL Mengíbar se clasificó para la Final del Play Off por el título al imponerse en el tercer y último encuentro a Manzanares FS. Los de Javi Garrido se aferraron el efecto Sebastián Moya Lorca donde solo han perdido un encuentro esta temporada para darle la vuelta a la eliminatoria y clasificarse por primera vez en su historia para la Final de la promoción. Los tantos de Manu Orella y Ureña y José López por partida doble fueron suficientes para sellar la victoria.

Tras repartirse los triunfos en los dos anteriores enfrentamientos de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División, Software DELSOL Mengíbar y Manzanres FS se vieron las caras en el tercer definitivo encuentro. Los rojillos mostraron sus intenciones nada más comenzar el partido con un remate de Colacha que desvió con los pies Dani Juárez.

En la siguiente acción el cuadro jienense no perdonó tomando ventaja en el marcador con un potente disparo de José López que se coló por la misma escuadra de la meta blanca. Los de Castilla La Mancha no estaban encontrando su mejor versión sobre la superficie azul del Sebastián Moya Lorca. José López -autor del primer tanto- volvió a probar fortuna con un disparo centrado que acabo si ver puerta.

Pepe conto con la mejor versión ocasión para los visitantes en el minuto siete, pero tras deshacerse de su rival no pudo conectar bien el remate tras tocar un adversario el balón. A falta de ocho para el descanso, Manu Orellana estuvo a punto de convertir el segundo tanto de su equipo, pero el 8 de Software DELSOL Mengíbar envió en boca de gol el balón al travesaño.

De nuevo la madera negó un nuevo tanto de los locales. José López en una acción muy parecida al primer tanto acabo golpeando al balón contra la madera. En la recta final de la primera mitad, Chin dispuso de un lanzamiento desde el punto de doble penalti que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Rafa.

El pichichi de la Segunda División, Emilio Buendía, dispuso en sus pies del primer acercamiento del segundo tiempo. Los segundos veinte minutos arrancaron con un ritmo frenético sobre la pista. Por parte del equipo entrenado por Chema Jiménez, Pablo Mel a punto estuvo de marcar con un disparo que se marchó rozando el palo. Mientras que, por parte de los locales la tuvo Ureña para marcar el segundo tanto de su equipo.

Ambos equipos se repartían las ocasiones sobre el Sebastián Moya Lorca, pero a ambas escuadras no pudieron ampliar la su renta en el marcador. Kiki a punto estuvo de firmar el primero para los manchegos con un disparo que se acabo marchando alto de la portería defendida por Rafa.

Con la mínima desventaja en el marcador, Manzanares FS apostó por salir con Manu Díz con portero-jugador. Situación que fue aprovechada por los locales para cerrar el partido con dos nuevos tantos en los pies de Ureña y José López a falta de poco menos de siete minutos para la conclusión del partido. Ureña y Manu Orellana llevaron la cuenta hasta los cinco tantos.