«La Inevitable Lógica», la exposición de Rodrigo Martín en la Galería Renace de Baeza

0
165
Exposición abierta hasta el mes de junio. FOTOS: Juan Manzanares
Publicidad

JAÉN-. Rodrigo Martín nació en Asturias en 1986, y actualmente vive y trabaja en Madrid. Cuando eligió estudiar un Bachillerato en Artes, comenzó a tener un contacto más directo con el mundo del arte. Comenzó a interesarse por la pintura y las diferentes posibilidades que ofrece el dibujo aplicado en sus diversas técnicas. Decidido a continuar con su formación artística, ingresó en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco en 2004, donde se especializó en técnicas gráficas.

En septiembre de 2008 se trasladó a Barcelona para terminar sus estudios de Bellas Artes, con la idea de mejorar su pintura en una ciudad que le ofrecía nuevas habilidades artísticas y creativas. Comenzó a enfocar su estilo en el expresionismo abstracto. Fue seleccionado para varias exposiciones en el norte de España, lo que le permitió ser conocido en diferentes galerías y circuitos de arte. En este momento, terminó una Master en Creación Artística y comenzó un trabajo predoctoral llamado «El inconsciente pictórico: origen e impulso en el proceso creativo de abstracción».

En estos últimos años, ha participado en múltiples exhibiciones en diferentes ciudades de España, así como en lugares como Boston, Londres, o en Corea del Sur. Actualmente desarrolla su obra pictórica en Madrid, donde vive. Recientemente presentó «Cuadratura», siendo esta su primera exposición individual en la capital. Hizo un gran cambio en su arte, siendo más geométrico que nunca. Está explorando todas las posibilidades que el color y la geometría pueden dar a un lienzo, a un papel e incluso a una pared (pintura mural). La muestra “La Inevitable Lógica” se inauguró el próximo viernes 17 de mayo en la Galería Renace de Baeza, estando abierta al público hasta el 25 de Jjunio.