La temperatura de la piscina de Las Fuentezuelas, entre los 24 y 29 grados

0
91
Piscina cubierta de La Salobreja
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asegurado e insiste en que el Ayuntamiento cumple con la normativa de la Junta de Andalucía en cuanto a mantener la temperatura óptima del agua que debe estar entre los 24º y los 29 grados, a pesar de haberse roto un circuito integrado de la caldera grande de las piscinas de Las Fuentezuelas. En este sentido, el edil ha afirmado que de manera “inminente” una vez que se conoció la rotura, el lunes 13, se procedió al pedido de la pieza que se espera que llegue cuanto antes, porque procede del extranjero.  

De esta forma, José María Álvarez ha querido dejar claro que, pese a haberse roto, este lunes 13 de mayo, este circuito integrado de la  caldera grande y ser la caldera pequeña la que calienta el agua de los dos vasos de estas instalaciones municipales, la temperatura del agua se ajusta a lo que estipula la normativa de la administración en andaluza.

No obstante, ha aclarado que “aunque ha bajado el rendimiento de las calderas ello no significa que la temperatura de ambos vasos, tanto del pequeño como del grande, esté por debajo de lo que dicta la normativa andaluza que recoge que la temperatura del agua debe estar entre 24 y 29 grados y nosotros, ahora mismo, la tenemos en 26 grados”. 

Asimismo, el concejal de Deportes ha explicado que los usuarios están acostumbrados a que el agua esté a más grados y “siempre hemos intentado dar respuesta a los usuarios con temperaturas que rozan los 30 grados en el vaso pequeño cuyo usuarios son la mayoría personas mayores”. Sin embargo, “han de entender que ahora se ha roto esta pieza, cuyo repuesto procede del extranjero y hay que esperar a que llegue para poder arreglarla”.

De igual forma, ha indicado que están esperando a que llegue la pieza, que debería haber llegado en el día de ayer, para cambiarla por la estropeada para que esta caldera funcione correctamente.