Ciudadanos abrirá líneas de trabajo para estudiar el desbloqueo del polígono industrial de Mancha Real

0
205
Publicidad

JAÉN-. El candidato a la Alcaldía de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, acompañado de la parlamentaria andaluza de la formación naranja, Mónica Moreno, se han reunido con representantes de las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de la localidad jienense para estudiar las posibilidades para desbloquear la actual situación del polígono industrial de Mancha Real.

“El callejón sin salida que vive el Polígono Industrial de Mancha Real desde hace más de tres décadas podría tener visos de comenzar a tener soluciones”, ha señalado Ruiz, quien ha agradecido el interés y la preocupación de la parlamentaria andaluza por “una problemática que llevamos arrastrando demasiado tiempo”.

Moreno ha valorado “muy positivamente” esta primera toma de contacto y se ha comprometido a visibilizar esta situación en el Parlamento de Andalucía y a abrir líneas de trabajo y colaboración con el sector empresarial e industrial de Mancha Real, “una localidad que ha destacado históricamente por su perfil emprendedor”.

De esta manera, la actual Portavoz de la formación naranja en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en el Parlamento de Andalucía se ha comprometido a “iniciar una vía de trabajo sobre la situación de Mancha Real para dar visibilidad a este problema, que explorará distintas fórmulas para abordar la situación del polígono industrial”.

Moreno ha recordado que “no estamos sobrados en Jaén de pulmones industriales y no nos podemos permitir el lujo de continuar con el inmovilismo político, tanto a nivel local como autonómico, de cargar a los afectados con el peso de la regularización”. Por ello, Moreno ha recordado que “el pacto de Gobierno de la Junta de Andalucía en el punto número 47 habla precisamente la aprobación legislativa de un nuevo texto refundido de la Ley del Suelo de Andalucía y ello supone una oportunidad para tratar este problema que entendemos no será único en la comunidad”.

Por su parte, el candidato naranja ha señalado “el lujo de contar con alguien que siente el empresariado como es Mónica Moreno, una mujer emprendedora que habla el mismo idioma que los empresarios” y en clave local ha señalado su compromiso para “crear una comisión de seguimiento del Polígono Industrial para mantener viva la vía que se va a abrir y no quede todo en una declaración de intenciones”.

Además, Ruiz ha recordado que “afrontamos una nueva campaña electoral con los deberes sin hacer en el tema del Polígono. Han sido otros cuatro años perdidos por incapacidad para liderar una solución real y eso tiene que acabar”. El candidato ha hecho hincapié en “la apuesta de Ciudadanos por recuperar el tejido empresarial de Mancha Real que tiene un compromiso de afrontar como primera medida de Gobierno una bonificación de IBI e IAE a las empresas de nuevo cuño en Mancha Real, además del 75% del IVTM de los vehículos industriales con distintivo ambiental C y ECO”.